• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del 35 por ciento en la tarifa de servicio para algunas Alcaldías, el diputado del PAN, Christian Von Roehrich exigió el no aplicar el aumento y apoyar la economía de los capitalinos.

Consideró una “burla” que el Gobierno de Claudia Sheinbaum pretenda cobrar más a los contribuyentes de ocho Alcaldías, cuando requieren la solidaridad de la autoridad por los bajos ingresos que muchas familias presentan actualmente debido al Covid-19.

El legislador, citó lo que sucede en la Alcaldía Benito Juárez, donde el alcalde Santiago Taboada ha trabajado por el bienestar de las familias, pero subrayó que ante los embates del Gobierno local  y del Partido MORENA desequilibran la agenda establecida.

Por lo cual, pidió una mayor coordinación interinstitucional entre el SACMEX y los ediles de  Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y de Tlalpan, con objeto de buscar alternativas de solución y esta medida no afecte más a quienes no pueden pagar el aumento.

“La amenaza de pagar más dinero es electorera, sabemos que el gobierno central está haciendo esto apuntalando a las colonias que no votan por MORENA, pero eso no se debe hacer y acompañaremos a los vecinos en las futuras acciones administrativas que quieran hacer para revertir esta medida, por lo pronto desde el Congreso local, haremos nuestro trabajo de alzar la voz”, expresó el panista.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXgobcdmxPrincipalSACMEXSheinbaum
SendShare108Tweet68
Anterior

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Siguiente

Insisten: nueva orden de aprehensión contra Collins

Siguiente

Insisten: nueva orden de aprehensión contra Collins

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    418 shares
    Share 167 Tweet 105

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín