• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del 35 por ciento en la tarifa de servicio para algunas Alcaldías, el diputado del PAN, Christian Von Roehrich exigió el no aplicar el aumento y apoyar la economía de los capitalinos.

Consideró una “burla” que el Gobierno de Claudia Sheinbaum pretenda cobrar más a los contribuyentes de ocho Alcaldías, cuando requieren la solidaridad de la autoridad por los bajos ingresos que muchas familias presentan actualmente debido al Covid-19.

El legislador, citó lo que sucede en la Alcaldía Benito Juárez, donde el alcalde Santiago Taboada ha trabajado por el bienestar de las familias, pero subrayó que ante los embates del Gobierno local  y del Partido MORENA desequilibran la agenda establecida.

Por lo cual, pidió una mayor coordinación interinstitucional entre el SACMEX y los ediles de  Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y de Tlalpan, con objeto de buscar alternativas de solución y esta medida no afecte más a quienes no pueden pagar el aumento.

“La amenaza de pagar más dinero es electorera, sabemos que el gobierno central está haciendo esto apuntalando a las colonias que no votan por MORENA, pero eso no se debe hacer y acompañaremos a los vecinos en las futuras acciones administrativas que quieran hacer para revertir esta medida, por lo pronto desde el Congreso local, haremos nuestro trabajo de alzar la voz”, expresó el panista.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXgobcdmxPrincipalSACMEXSheinbaum
SendShare110Tweet69
Anterior

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Siguiente

Insisten: nueva orden de aprehensión contra Collins

Siguiente

Insisten: nueva orden de aprehensión contra Collins

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín