CIUDAD DE MÉXICO 09 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez exigió un trato digno para los trabajadores del IMSS – Bienestar quienes han llegado al grado de declararse en huelga de hambre por solución a sus demandas.
Gutiérrez Ureña califico lo anterior como “injusto” y una “falta de sensibilidad” institucional del Gobierno emanado de Morena
“Lo que buscan, es basificación, suministro de insumos de calidad, seguro y revertir las condiciones precarias en hospitales adscritos al programa IMSS-Bienestar, que es donde están laborando actualmente”, subrayó.
Expuso que la falta de insumos médicos y condiciones laborales para personal de Salud en la Ciudad de México no es algo nuevo, ya que, en varios momentos, se han también manifestado padres de familia de niñas y niños con cáncer, a quienes no se les brindan tratamientos adecuados.
“Y de manera directa, afecta a miles de pacientes, a sus familiares y el Gobierno de Morena parece no escuchar a los héroes de bata blanca que han sido los más maltratados a lo largo de las gestiones de la 4T”.
De acuerdo a los inconformes, se trata del incumplimiento de acuerdos firmados el pasado 28 de junio con autoridades federales, principalmente, los que tienen que ver con garantizar derechos laborales y mejorar la calidad de los servicios médicos.
Luisa Gutiérrez sostuvo que esta problemática de incumplimiento del Gobierno y autoridades del sector salud, afecta de igual manera y en este momento a hospitales en Hidalgo, Chiapas y Oaxaca.
“Todo ello, se refleja en malos servicios para atender a pacientes que sufren enfermedades considerables y el servicio que se brinda por parte de médicos y enfermeras, quienes deben enfrentar largas jornadas sin recursos básicos e incluso, ellos deben comprar con su dinero o pedir a los familiares que son de escasos recursos”.
El diputado local del PAN, Ricardo Rubio comentó que el Congreso abrirá siempre sus puertas para conocer el sentir de los sectores que están dañados por el «austericidio» Morena.
“Así son las y los legisladores de la 4T, les gusta acotar recursos, recriminar y denigrar la función de los médicos que salvan vidas y no escucharlos; lanzamos el reto a Morena en el Congreso de la Ciudad para abrir foros escuchar a los médicos del IMSS-Bienestar”.
Rubio Torres manifestó que tanto el GCDMX y la Federación no tienen una cierta coordinación y eso provoca crisis en los rubros importantes que, en este caso, es la salud.