CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- La diputada del PRI, Tania Larios dijo que se dio un paso histórico en la reivindicación de los derechos de los seres sintientes al prohibir la sangre en las corridas de toros.
“Para el Grupo Parlamentario del PRI, esta lucha en favor de los seres sintientes comienza hoy. Respetar la vida y la integridad de los animales no es solo un deber ético, sino una obligación jurídica”, expresó Larios Pérez.
Lo anterior, dijo Larios Pérez tras años de obstáculos que impidieron avanzar en la regulación de las corridas de toros y espectáculos taurinos.
Expuso que, en los próximos meses, el Gobierno tendrá la responsabilidad de dar cumplimiento a esta reforma mediante la expedición de reglamentos y normas secundarias.
“Debe existir la congruencia en la lucha por la justicia animal para no ser hipócritas. Se deben erradicar los rastros clandestinos y garantizar la aplicación de la ley”.
En ese mismo sentido, recordó que se debe abordar la situación del maltrato animal en el Mercado de Sonora.
Aseguró que es “nuestra responsabilidad erradicar el uso de animales en experimentos científicos y cosméticos. El tráfico de especies, el abandono y el maltrato animal siguen siendo problemas sistémicos en nuestra ciudad que requieren acciones inmediatas”.