• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Exige Ricardo Monreal al Poder Judicial detener violaciones a DH en Veracruz

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado atento al Poder Judicial de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga para que se detenga la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas, dijo, del innovador delito de “ultrajes a la autoridad”, el cual implica prisión oficiosa.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador denunció que recientemente en este estado se han integrado carpetas de investigación en contra de seis jóvenes que han sido privados de su libertad por este delito que “está de moda”.

“Está demostrado que estos jóvenes estaban en una plaza comercial, los detuvieron, no opusieron resistencia y a los minutos, o a la hora, fueron acusados de que habían agredido a unos oficiales a unos policías. Lo que resulta totalmente falso. Sin embargo, estos seis jóvenes a los que les han arruinado su vida tienen tres meses privados de su libertad, sin que el juez control haga algo para su liberación, a pesar de las pruebas que existen”, indicó.

Ricardo Monreal calificó de desproporcionadas e injustificadas estas acciones y aseguró que no se pueden aceptar que se sigan fabricando, a través de este delito de corte penal expedientes que priven de su libertad a ciudadanas y ciudadanos inocentes.

Al asegurar que en las democracias modernas no se puede permitir que se violen sistemáticamente o de manera aislada los derechos humanos de los ciudadanos, Ricardo Monreal consideró que el Poder judicial ha sido omiso para atender estas injusticias.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Ricardo Monreal y el efecto “Canelo” Álvarez en las redes sociales

Siguiente

No hay que sentir temor ante abusos de autoridad: Monreal

Siguiente

No hay que sentir temor ante abusos de autoridad: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín