• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Exige Ricardo Monreal al Poder Judicial detener violaciones a DH en Veracruz

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado atento al Poder Judicial de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga para que se detenga la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas, dijo, del innovador delito de “ultrajes a la autoridad”, el cual implica prisión oficiosa.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador denunció que recientemente en este estado se han integrado carpetas de investigación en contra de seis jóvenes que han sido privados de su libertad por este delito que “está de moda”.

“Está demostrado que estos jóvenes estaban en una plaza comercial, los detuvieron, no opusieron resistencia y a los minutos, o a la hora, fueron acusados de que habían agredido a unos oficiales a unos policías. Lo que resulta totalmente falso. Sin embargo, estos seis jóvenes a los que les han arruinado su vida tienen tres meses privados de su libertad, sin que el juez control haga algo para su liberación, a pesar de las pruebas que existen”, indicó.

Ricardo Monreal calificó de desproporcionadas e injustificadas estas acciones y aseguró que no se pueden aceptar que se sigan fabricando, a través de este delito de corte penal expedientes que priven de su libertad a ciudadanas y ciudadanos inocentes.

Al asegurar que en las democracias modernas no se puede permitir que se violen sistemáticamente o de manera aislada los derechos humanos de los ciudadanos, Ricardo Monreal consideró que el Poder judicial ha sido omiso para atender estas injusticias.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Ricardo Monreal y el efecto “Canelo” Álvarez en las redes sociales

Siguiente

No hay que sentir temor ante abusos de autoridad: Monreal

Siguiente

No hay que sentir temor ante abusos de autoridad: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1828 shares
    Share 731 Tweet 457
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín