• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Exige Taboada esclarecer crimen de Samantha

Redacción Por Redacción
enero 15, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que se esclarezca el asesinato en contra de la activista trans Samantha Fonseca.

“Exigimos que la @FiscaliaCDMX esclarezca el artero asesinato en contra de la activista trans Samantha Fonseca y que su crimen no sea uno más de los que continúan impunes en la #CDMX. No tienen pretexto”, expresó Taboada Cortina.

Consideró que los periodistas y las personas activistas de derechos humanos no deben seguir obstaculizadas, amenazadas, perseguidas y “hasta asesinadas” en la capital del país.

Gómez Fonseca fue asesinada el domingo al salir de una visita en el Reclusorio Sur, tras recibir varios disparos cuando se encontraba en el interior de un automóvil. En su última publicación de redes sociales había convocado para este lunes a una concentración por la dignidad trans.

En referencia a lo anterior, el exalcalde de la Benito Juárez se pronunció en los primeros días de enero acerca de otros momentos de impunidad y ha hablado de «pacificar» a la capital, debido a que ha presentado un aumento en los índices delictivos.

“Necesitamos pacificar la CDMX, el nivel de violencia que vivimos está desbordado. No se necesita politiquería o buenas intenciones, necesitamos acciones contundentes y decididas”, declaró el precandidato.

También, el panista dijo que el “crimen de odio” del que fue víctima la influencer Paola Suárez se debió a los discursos que dividen a la sociedad, emitidos en las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

“Quiero condenar rotundamente lo que ayer vimos con Paola y ese crimen de odio que es derivado de los discursos que nos dividen y que desde las mañaneras los están generando. No podemos permitir que hoy para Paola y muchas víctimas trans no exista la justicia”.

Cabe recordar que, el 10 de diciembre del año pasado, el panista condenó la violencia ocurrida en Cuajimalpa en contra de simpatizantes de su precandidatura. Acusó que no ha habido resultados por parte de las autoridades, a pesar de las denuncias penales correspondientes.

 

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Tags: CDMX2024Principal
SendShare112Tweet70
Anterior

Impulsan «voto razonado» en la CDMX

Siguiente

Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Siguiente
Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín