• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Exige Taboada esclarecer crimen de Samantha

Redacción Por Redacción
enero 15, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que se esclarezca el asesinato en contra de la activista trans Samantha Fonseca.

“Exigimos que la @FiscaliaCDMX esclarezca el artero asesinato en contra de la activista trans Samantha Fonseca y que su crimen no sea uno más de los que continúan impunes en la #CDMX. No tienen pretexto”, expresó Taboada Cortina.

Consideró que los periodistas y las personas activistas de derechos humanos no deben seguir obstaculizadas, amenazadas, perseguidas y “hasta asesinadas” en la capital del país.

Gómez Fonseca fue asesinada el domingo al salir de una visita en el Reclusorio Sur, tras recibir varios disparos cuando se encontraba en el interior de un automóvil. En su última publicación de redes sociales había convocado para este lunes a una concentración por la dignidad trans.

En referencia a lo anterior, el exalcalde de la Benito Juárez se pronunció en los primeros días de enero acerca de otros momentos de impunidad y ha hablado de «pacificar» a la capital, debido a que ha presentado un aumento en los índices delictivos.

“Necesitamos pacificar la CDMX, el nivel de violencia que vivimos está desbordado. No se necesita politiquería o buenas intenciones, necesitamos acciones contundentes y decididas”, declaró el precandidato.

También, el panista dijo que el “crimen de odio” del que fue víctima la influencer Paola Suárez se debió a los discursos que dividen a la sociedad, emitidos en las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

“Quiero condenar rotundamente lo que ayer vimos con Paola y ese crimen de odio que es derivado de los discursos que nos dividen y que desde las mañaneras los están generando. No podemos permitir que hoy para Paola y muchas víctimas trans no exista la justicia”.

Cabe recordar que, el 10 de diciembre del año pasado, el panista condenó la violencia ocurrida en Cuajimalpa en contra de simpatizantes de su precandidatura. Acusó que no ha habido resultados por parte de las autoridades, a pesar de las denuncias penales correspondientes.

 

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Tags: CDMX2024Principal
SendShare111Tweet69
Anterior

Impulsan «voto razonado» en la CDMX

Siguiente

Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Siguiente
Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín