• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen a Alcaldía Tlalpan atender necesidades de drenaje

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En Uncategorized
0
Exigen a Alcaldía Tlalpan atender necesidades de drenaje
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso capitalino exhortó a la titular de la alcaldía Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes, a considerar una partida presupuestal suficiente para el ejercicio fiscal 2023, destinada a atender las demandas de las colonias El Divisadero y Progreso Tlalpan, en materia de red de drenaje sanitario.

En el mismo punto de acuerdo, se solicitó a la directora general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Elsa Julita Veites Arévalo, que en coordinación con la alcaldía Tlalpan establezca la ruta para otorgar los permisos para la implementación de esta red en las colonias mencionadas.

Al subir a tribuna, el diputado Carlos Hernández Mirón (MORENA) indicó que el pasado 23 de septiembre habitantes de la colonia El Divisadero, quienes han padecido por décadas la falta de drenaje, expresaron su preocupación por la situación del biodigestor al que están conectados, pues no resiste más volumen de aguas.

Agregó que estos pobladores ya han presentado un proyecto para la instalación del drenaje como parte del presupuesto participativo, pero la respuesta de la alcaldía fue que no estaba permitido; ante lo cual los vecinos plantearon la posibilidad de colaborar económicamente con la obra, pero no han recibido apoyo.

El congresista refirió que los habitantes de Progreso Tlalpan han tenido una situación similar, ya que desde 2010 han solicitado la instalación de la red domiciliaria de drenaje, demanda que no ha sido atendida, aun cuando el proyecto de presupuesto fue autorizado por las autoridades que administraban la alcaldía en ese año.

Tags: CAPUFECDMXobras públicasTlalpan
SendShare111Tweet69
Anterior

Tlalpan y Magdalena Contreras inician obras de bacheo y servicios urbanos en zona de límites territoriales

Siguiente

Invitan al ‘Mercado Aliado’ en Alcaldía ÁO

Siguiente
Invitan al ‘Mercado Aliado’ en Alcaldía ÁO

Invitan al ‘Mercado Aliado’ en Alcaldía ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín