• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exigen a Brugada frenar desabasto de medicinas para 2026

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- En el marco de la discusión y tentativa aprobación del presupuesto 2026 para CDMX, la Diputada local del PAN, Laura Álvarez, dijo que su fracción será muy responsable en los números y necesidades reales de la ciudadanía como es justamente la salud.

“Tenemos un enorme desabasto; en las farmacias y los centros de salud en las colonias no tienen vacunas ni antibióticos para darle al público de manera gratuita, eso es grave en un Gobierno que presume apertura a las necesidades”.

Del mismo modo, la legisladora lamentó que sea muy difícil para un paciente hacerse alguna cirugía en hospitales de la red del sector salud, además de que la gente está muriéndose de manera prematura por la debilidad de la red hospitalaria que nos ofrece el gobierno del cártel de Morena.

“Hemos escuchado una y otra vez que la culpa de lo que sucede hoy en día en México es por los sexenios anteriores y claro, López Obrador nos heredó una realidad sanitaria donde faltan tratamientos y hasta paracetamol o aspirinas”.

Laura Álvarez añadió que a ello, hay que sumarle el déficit de personal médico. “Una familia acude a un centro de salud y muchas veces no hay pediatras para ver a los niños, no hay dentistas, no hay médicos generales y mucho menos especialistas”.

A decir de la legisladora, las anunciadas “Farmacias del Bienestar” serán otro fracaso más como lo fue la Mega Farmacia por tratarse de ocurrencias. “No pueden seguir jugando con la salud de la gente, por su ineptitud reaparecieron enfermedades como la Tos Ferina o el Sarampión que en especial dañan a los niños”, señaló.

El desabasto es un problema generalizado, se manifiesta por igual en las clínicas de colonia y en la red completa de hospitales nacionales; es inimaginable que persista la falta de anestesia, de tratamientos contra el cáncer y vacunas para el primer cuadro de un bebé.

Álvarez defendió las protestas legítimas de padres de familia que exigen medicinas y atención de calidad hacia sus hijos.

“El gobierno debe escuchar a las enfermeras, médicos y especialistas que salen a marchar en CDMX por condiciones dignas y salarios justos para ejercer su trabajo, no puede ser que también el IMSS y el ISSSTE tengan carencias por una política de austericidio gubernamental”.

Por eso, indicó la legisladora del PAN por Miguel Hidalgo, el exhorto hoy es para la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que haya presupuesto suficiente para la salud en lugar de que se destinen a frivolidades como conciertos, ya que se requieren medicinas y no más pretextos en la atención hospitalaria de la Ciudad.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Ale Rojo impulsa desarrollo económico y turismo rumbo al Mundial

Siguiente

Avanzan derechos humanos para comunidad afrodescendiente

Siguiente
FOTO: Especial

Avanzan derechos humanos para comunidad afrodescendiente

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2478 shares
    Share 991 Tweet 620
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto ampliar acciones sociales en CDMX

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín