CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- En el marco de la discusión y tentativa aprobación del presupuesto 2026 para CDMX, la Diputada local del PAN, Laura Álvarez, dijo que su fracción será muy responsable en los números y necesidades reales de la ciudadanía como es justamente la salud.
“Tenemos un enorme desabasto; en las farmacias y los centros de salud en las colonias no tienen vacunas ni antibióticos para darle al público de manera gratuita, eso es grave en un Gobierno que presume apertura a las necesidades”.
Del mismo modo, la legisladora lamentó que sea muy difícil para un paciente hacerse alguna cirugía en hospitales de la red del sector salud, además de que la gente está muriéndose de manera prematura por la debilidad de la red hospitalaria que nos ofrece el gobierno del cártel de Morena.
“Hemos escuchado una y otra vez que la culpa de lo que sucede hoy en día en México es por los sexenios anteriores y claro, López Obrador nos heredó una realidad sanitaria donde faltan tratamientos y hasta paracetamol o aspirinas”.
Laura Álvarez añadió que a ello, hay que sumarle el déficit de personal médico. “Una familia acude a un centro de salud y muchas veces no hay pediatras para ver a los niños, no hay dentistas, no hay médicos generales y mucho menos especialistas”.
A decir de la legisladora, las anunciadas “Farmacias del Bienestar” serán otro fracaso más como lo fue la Mega Farmacia por tratarse de ocurrencias. “No pueden seguir jugando con la salud de la gente, por su ineptitud reaparecieron enfermedades como la Tos Ferina o el Sarampión que en especial dañan a los niños”, señaló.
El desabasto es un problema generalizado, se manifiesta por igual en las clínicas de colonia y en la red completa de hospitales nacionales; es inimaginable que persista la falta de anestesia, de tratamientos contra el cáncer y vacunas para el primer cuadro de un bebé.
Álvarez defendió las protestas legítimas de padres de familia que exigen medicinas y atención de calidad hacia sus hijos.
“El gobierno debe escuchar a las enfermeras, médicos y especialistas que salen a marchar en CDMX por condiciones dignas y salarios justos para ejercer su trabajo, no puede ser que también el IMSS y el ISSSTE tengan carencias por una política de austericidio gubernamental”.
Por eso, indicó la legisladora del PAN por Miguel Hidalgo, el exhorto hoy es para la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que haya presupuesto suficiente para la salud en lugar de que se destinen a frivolidades como conciertos, ya que se requieren medicinas y no más pretextos en la atención hospitalaria de la Ciudad.







Discussion about this post