• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

Redacción Por Redacción
julio 23, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, un informe estructural, presupuestal y humano sobre el concepto de mantenimiento que ha recibido el Sistema de Transporte Colectivo durante el primer semestre 2024.

“Han sido meses de miedo para el usuario que se sube al Metro por la negligencia de Morena en este concepto de mantenimiento. Guillermo Calderón es un funcionario que le ha quedado mucho a deber a la administración pública”, expresó Döring Casar.

Expuso que, esta legislatura cerrará con “cero informes” del Metro y con una posición política totalmente en contra de Guillermo Calderón porque se escondía detrás de los diputados de Morena cuando le exigían rendir cuentas.

“A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando; en todas esas circunstancias; los funcionarios del Metro gozaron de impunidad por el manto protector de su jefa Florencia Serranía”, remarcó.

A su vez, Guillermo Huerta legislador federal del PAN, dijo que en el Metro hay presupuesto, ingeniería civil preparada, pero no hay refacciones, ni voluntad de inversión.

“Lo que se traduce en negligencia y mal servicio al usuario. Vamos a revisar las finanzas del Metro en las últimas fechas para ejecutar las denuncias correspondientes y se finquen responsabilidades”, agrego.

Huerta Ling demandó conocer los esquemas de atención a riesgos y las actualizaciones que ha tenido el Metro en materia de protección civil y para salvar vidas.

Se dijo confiado en que, el cambio de administración venga con un nuevo director en el Metro que no tenga intereses de corrupción y conozca el funcionamiento de dicho sistema de transporte

Döring y Huerta, precisaron que hoy en día, la Ciudad de México reclama un sistema de transporte de calidad y no “migajas”. Que se invierta, que nos expliquen que falta y nos resuelvan nuestras dudas que, como oposición, legítimamente expresamos”.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Urgen al GCDMX atender afectaciones por lluvias

Siguiente

Continúa equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

Siguiente
FOTO: Especial

Continúa equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman BJ y Congreso convenio sobre bienestar animal

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Celebra INFOCDMX última sesión ordinaria

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín