• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen a Chíguil en el Congreso CDMX repare drenaje en GAM

Redacción Por Redacción
junio 22, 2022
En Uncategorized
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien solicitó a las personas representantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje de la tubería central de desagüe y alcantarillado de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección.

“El 12 de octubre 2019, hace casi tres años, más de 30 familias de la calle 1505 de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección entregaron un escrito al alcalde Francisco Chíguil para hacer de su conocimiento del problema que afecta a sus viviendas y pedirle una solución urgente. El firmó el documento en cuestión y se comprometió a resolver el problema a la brevedad”, relató el legislador.

Agregó que a raíz de los asentamientos, sismos y reacomodos de la capa de tierra, el sistema de tuberías de la unidad, que tiene un promedio de 60 años de construcción, se ha visto seriamente dañado, como consecuencia, desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han estado experimentando inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y se introduzcan a sus domicilios, incluso que el agua del drenaje salga por las propias tuberías de sus hogares.

Urgió a las autoridades a atender la petición, ante la inminente entrada de la temporada de lluvias “es urgente que se lleven a cabo los trabajos solicitados para que las vecinas y vecinos que están aquí cuenta con infraestructura necesaria para garantizar la salud y calidad de vida a la que por ley tienen derecho”.

Agradeció que se haya aprobado un Punto de Acuerdo, en donde se invitó a la alcaldía Gustavo A. Madero y a Sacmex reparar el drenaje de la colonia Providencia, particularmente las calles de Jalisco y Estado de Veracruz.

Tags: ChíguilGAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Alcaldía Xochimilco alista carrera del Día del Padre

Siguiente

Entregan apoyos a responsables de Estancias Infantiles en AO

Siguiente

Entregan apoyos a responsables de Estancias Infantiles en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo destaca a Cuauhtémoc como destino de inversión

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Celebran 26 aniversario del IEMS en Congreso

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín