• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen a Chíguil en el Congreso CDMX repare drenaje en GAM

Redacción Por Redacción
junio 22, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien solicitó a las personas representantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje de la tubería central de desagüe y alcantarillado de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección.

“El 12 de octubre 2019, hace casi tres años, más de 30 familias de la calle 1505 de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección entregaron un escrito al alcalde Francisco Chíguil para hacer de su conocimiento del problema que afecta a sus viviendas y pedirle una solución urgente. El firmó el documento en cuestión y se comprometió a resolver el problema a la brevedad”, relató el legislador.

Agregó que a raíz de los asentamientos, sismos y reacomodos de la capa de tierra, el sistema de tuberías de la unidad, que tiene un promedio de 60 años de construcción, se ha visto seriamente dañado, como consecuencia, desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han estado experimentando inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y se introduzcan a sus domicilios, incluso que el agua del drenaje salga por las propias tuberías de sus hogares.

Urgió a las autoridades a atender la petición, ante la inminente entrada de la temporada de lluvias “es urgente que se lleven a cabo los trabajos solicitados para que las vecinas y vecinos que están aquí cuenta con infraestructura necesaria para garantizar la salud y calidad de vida a la que por ley tienen derecho”.

Agradeció que se haya aprobado un Punto de Acuerdo, en donde se invitó a la alcaldía Gustavo A. Madero y a Sacmex reparar el drenaje de la colonia Providencia, particularmente las calles de Jalisco y Estado de Veracruz.

Tags: ChíguilGAM
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Xochimilco alista carrera del Día del Padre

Siguiente

Entregan apoyos a responsables de Estancias Infantiles en AO

Siguiente

Entregan apoyos a responsables de Estancias Infantiles en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2906 shares
    Share 1162 Tweet 727
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    627 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    622 shares
    Share 249 Tweet 156

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín