• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen a Chíguil en el Congreso CDMX repare drenaje en GAM

Redacción Por Redacción
junio 22, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien solicitó a las personas representantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje de la tubería central de desagüe y alcantarillado de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección.

“El 12 de octubre 2019, hace casi tres años, más de 30 familias de la calle 1505 de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección entregaron un escrito al alcalde Francisco Chíguil para hacer de su conocimiento del problema que afecta a sus viviendas y pedirle una solución urgente. El firmó el documento en cuestión y se comprometió a resolver el problema a la brevedad”, relató el legislador.

Agregó que a raíz de los asentamientos, sismos y reacomodos de la capa de tierra, el sistema de tuberías de la unidad, que tiene un promedio de 60 años de construcción, se ha visto seriamente dañado, como consecuencia, desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han estado experimentando inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y se introduzcan a sus domicilios, incluso que el agua del drenaje salga por las propias tuberías de sus hogares.

Urgió a las autoridades a atender la petición, ante la inminente entrada de la temporada de lluvias “es urgente que se lleven a cabo los trabajos solicitados para que las vecinas y vecinos que están aquí cuenta con infraestructura necesaria para garantizar la salud y calidad de vida a la que por ley tienen derecho”.

Agradeció que se haya aprobado un Punto de Acuerdo, en donde se invitó a la alcaldía Gustavo A. Madero y a Sacmex reparar el drenaje de la colonia Providencia, particularmente las calles de Jalisco y Estado de Veracruz.

Tags: ChíguilGAM
SendShare108Tweet67
Anterior

Alcaldía Xochimilco alista carrera del Día del Padre

Siguiente

Entregan apoyos a responsables de Estancias Infantiles en AO

Siguiente

Entregan apoyos a responsables de Estancias Infantiles en AO

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    615 shares
    Share 246 Tweet 154

MÁS RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Los diputados suspirantes del PAN

Los diputados suspirantes del PAN

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo foro de comercio popular y gentrificación

febrero 11, 2026
FOTO. Especial

Solicita PAN a GCDMX transparentar información sobre brote de sarampión

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín