• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a CONAGUA y SACMEX informar acerca del déficit de pipas para abastecer Alcaldías

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Son 12 Alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN solicitaron información al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acerca del déficit de pipas y acciones realizadas durante los meses de disminución del servicio de agua potable en las Alcaldías.

Asimismo, que la Secretaría de Finanzas CDMX no altere los recibos de pago cuando no está garantizando el suministro al cien por ciento. Lo anterior, debido a que recordaron que no se pueden a hospitales, centros de salud, centros comunitarios o albergues, así como asilos.

“Son 12 Alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio”.

Y convocaron a los alcaldes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, y Venustiano Carranza, a establecer coordinación con SACMEX y CONAGUA, para auxiliar a la población que no tendrá agua o que tiene más dificultad para obtenerla en este periodo.

Reiteraron, la importancia de conocer el déficit de pipas de agua que existe actualmente para la demanda del servicio, con la finalidad de gestionar el apoyo presupuestal a las áreas que lo requieran desde las comisiones legislativas.

Aunado a lo anterior, recordaron que el problema de falta de abasto de agua en la Ciudad es por los metros cúbicos que se perdieron desde que el ahora presidente AMLO llegó al entonces Gobierno del DF en el 2000, “ya que ahí fue donde se dejó de invertir en infraestructura hídrica y ahora, la Ciudad paga el déficit”.

“Es momento de dejar atrás el populismo y la demagogia que ha puesto en riesgo la viabilidad hídrica de la Ciudad, de haberse respetado los proyectos que tiene la Ciudad desde la década de los noventas a finales como el acueducto perimetral y otros, no tendríamos este problema de fuga de agua y de falta de líquido en la Ciudad”.

 

 

Tags: AlcaldíasCONAGUAPrincipalSACMEX
SendShare110Tweet69
Anterior

Refugio para mujeres en Álvaro Obregón, será el primero con recursos propios: Lía Limón

Siguiente

Delinean priistas agenda de trabajo legislativo

Siguiente

Delinean priistas agenda de trabajo legislativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1578 shares
    Share 631 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín