• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a CONAGUA y SACMEX informar acerca del déficit de pipas para abastecer Alcaldías

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Son 12 Alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN solicitaron información al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acerca del déficit de pipas y acciones realizadas durante los meses de disminución del servicio de agua potable en las Alcaldías.

Asimismo, que la Secretaría de Finanzas CDMX no altere los recibos de pago cuando no está garantizando el suministro al cien por ciento. Lo anterior, debido a que recordaron que no se pueden a hospitales, centros de salud, centros comunitarios o albergues, así como asilos.

“Son 12 Alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio”.

Y convocaron a los alcaldes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, y Venustiano Carranza, a establecer coordinación con SACMEX y CONAGUA, para auxiliar a la población que no tendrá agua o que tiene más dificultad para obtenerla en este periodo.

Reiteraron, la importancia de conocer el déficit de pipas de agua que existe actualmente para la demanda del servicio, con la finalidad de gestionar el apoyo presupuestal a las áreas que lo requieran desde las comisiones legislativas.

Aunado a lo anterior, recordaron que el problema de falta de abasto de agua en la Ciudad es por los metros cúbicos que se perdieron desde que el ahora presidente AMLO llegó al entonces Gobierno del DF en el 2000, “ya que ahí fue donde se dejó de invertir en infraestructura hídrica y ahora, la Ciudad paga el déficit”.

“Es momento de dejar atrás el populismo y la demagogia que ha puesto en riesgo la viabilidad hídrica de la Ciudad, de haberse respetado los proyectos que tiene la Ciudad desde la década de los noventas a finales como el acueducto perimetral y otros, no tendríamos este problema de fuga de agua y de falta de líquido en la Ciudad”.

 

 

Tags: AlcaldíasCONAGUAPrincipalSACMEX
SendShare107Tweet67
Anterior

Refugio para mujeres en Álvaro Obregón, será el primero con recursos propios: Lía Limón

Siguiente

Delinean priistas agenda de trabajo legislativo

Siguiente

Delinean priistas agenda de trabajo legislativo

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    802 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín