• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a Contraloría CDMX revisar «gastos superfluos» de Evelyn Parra

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, quiere programas sociales, que se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios, no puede ser que el gobierno de Evelyn Parra tenga otras prioridades que no sea su población”

CIUDAD DE MÉXICO, 12  de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN Gonzalo Espina acusó que la edil de la Alcaldía Venustiano Carranza Evelyn Parra ha “derrochado” aproximadamente 300 mil pesos en alimentación y vestimenta por lo que exigió a la Contraloría revisar los “gastos superfluos” en esa demarcación territorial.

“Podemos estar seguros que son cuates de la alcaldesa o de su antecesor para hacer negocios. Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, quiere programas sociales, que se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios”, dijo Espina Miranda

Criticó el que en VC haya índices de pobreza similares a las Alcaldías de Iztacalco o Gustavo A. Madero, pero ese tema no sea una prioridad en el gobierno que encabeza Evelyn Parra ya que este año, dijo el diputado erogó casi 295 mil pesos en trajes de sastre y ropa elegante para sus empleados.

“Y cuando se trata de la vía por adjudicación directa, es más preocupante, ya que podemos estar seguros que son cuates de la alcaldesa o de su antecesor para hacer negocios”, denunció.

Continua: “Existe un contrato, el AVC/DGA/034/2022 suscrito con la empresa “Distribución y operaciones VEPECO”, que representa María Isabel Torres Martínez por casi 300 mil pesos, donde se compraron 26 trajes para mujer azules con un precio unitario de dos mil 936”.

Y agrega que, en un apartado del documento, señala que se adquirieron 26 blusas para dama color azul en mil 81 pesos cada uno; se pagaron 26 trajes sastre para mujer a dos mil 936 pesos por pieza y también, 26 blusas rosas en mil 81 pesos cada una.

Mientras que, para el tema de alimentación, se realizó un contrato con una empresa, cuyo representante es Juan Carlos Gallardo Álvarez para el “Servicio de desayuno, que incluye menú en tres tiempos”, se pagaron 40 mil 950 pesos por 246 servicios de pan, mermelada, jugo, fruta y un plato fuerte.

“Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, quiere programas sociales, que se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios, no puede ser que el gobierno de Evelyn Parra tenga otras prioridades que no sea su población”.

 

Tags: CongresoCDMXcontraloríaPrincipalVC
SendShare109Tweet68
Anterior

Monreal resiste con firmeza insultos y críticas por ser congruente

Siguiente

Autoridades del IPN se reúnen con la comunidad politécnica de la UPIIG

Siguiente

Autoridades del IPN se reúnen con la comunidad politécnica de la UPIIG

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín