• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Exigen a Ernestina Godoy investigar y evitar actos de despojo

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Los panistas creen que se trató de un acto de intimidación para ver si se ausentan al menos dos legisladores de la votación el día en que se someta al Pleno la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. FOTO: FGJCDMX

Los panistas creen que se trató de un acto de intimidación para ver si se ausentan al menos dos legisladores de la votación el día en que se someta al Pleno la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. FOTO: FGJCDMX

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, a que, en el uso de sus atribuciones, investigue y lleve a cabo acciones que impidan los actos de despojo de inmuebles por parte de organizaciones, agrupaciones o particulares.

Asimismo, los legisladores locales exhortaron al director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña Collazo, a implementar acciones que inhiban posibles actos de corrupción en los procesos de adquisición de inmuebles para la construcción de viviendas por parte de ese instituto.

El punto de acuerdo suscrito por los congresistas Federico Döring Casar y Aníbal Alexandro Cañéz Morales, ambos integrantes del PAN, refiere que el valor promedio de un inmueble destinado a casa habitación en la Ciudad de México, para el año 2022, es cercano a un millón 330 mil pesos, lo que convierte al negocio inmobiliario en un área de oportunidad para aquellas personas que se dedican a lucrar con el patrimonio ajeno.

Ante este escenario, Cañéz Morales consideró necesario que las autoridades “tomen las acciones inmediatas que permitan dar seguridad jurídica a las personas propietarias de inmuebles en esta capital”.

Según datos oficiales, refirió el parlamentario, hasta mayo del presente año, se han denunciado mil 728 actos de despojo y las autoridades tienen ubicadas a 23 organizaciones dedicadas a cometer este tipo de ilícitos.

Tags: CDMXFGJMéxico
SendShare108Tweet68
Anterior

Respalda Alcaldía Coyoacán a sus trabajadores que ‘cumplieron la Ley y su deber’

Siguiente

Sheinbaum señala que resolución del TEPJF sobre eventos de Corcholatas atenta contra la libertad de expresión

Siguiente

Sheinbaum señala que resolución del TEPJF sobre eventos de Corcholatas atenta contra la libertad de expresión

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen a Brugada desabasto de medicinas para 2026

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo impulsa desarrollo económico y turismo rumbo al Mundial

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a Congreso duplicar presupuesto en seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

A la baja el robo de motos y vehículos en Cuajimalpa

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín