sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exigen a FGJCDMX emitir reglamento de Ley Orgánica

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN Mario Sánchez, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la emisión inmediata del reglamento de su Ley Orgánica, como lo establece el artículo noveno transitorio de dicha legislación.

“El organismo que debería representar una transformación de fondo en la procuración de justicia opera con las reglas del pasado. Lo que hoy tenemos no es una transformación: es una simulación”, expresó el legislador,

Lo anterior, al denunciar que la Fiscalía continúa operando bajo el reglamento de la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a pesar de que la Ley Orgánica vigente fue publicada desde diciembre de 2019.

Subrayó que esta omisión no es un asunto menor ni un tecnicismo legal, sino un problema estructural que vulnera la autonomía, la eficiencia y la rendición de cuentas que exige la Constitución local.

“Han pasado más de cinco años y tres titulares distintos, y ese reglamento sigue brillando por su ausencia”, apuntó.

Consideró que la emisión del reglamento no es opcional, sino una obligación legal cuyo incumplimiento podría derivar en responsabilidades administrativas y políticas.

“No se trata de un favor ni de una concesión. Es un mandato. Y quienes lo han incumplido podrían haber incurrido en omisión administrativa”, advirtió.

Exhortó a la Fiscalía capitalina a emitir de inmediato el reglamento correspondiente, pues, dijo, “la justicia no puede esperar, y la ciudadanía tampoco. Es momento de pasar del discurso a la acción”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Piden garantizar derecho a acta de nacimiento con base en la identidad de género autopercibida

Siguiente

Propone PAN escuchar a damnificados de “Colector 13”

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN escuchar a damnificados de “Colector 13”

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1587 shares
    Share 635 Tweet 397
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    938 shares
    Share 375 Tweet 235
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    174 shares
    Share 70 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín