• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a Fiscalía informar sobre el despojo a adultos mayores en Azcapo

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se han violado los derechos de estas personas desde 2017, por lo que es trascendente tener información sobre la indagatoria, pues es preocupante que en esta ciudad se hayan incrementado recientemente los casos sobre despojos a inmuebles cometidos en contra de personas de la tercera edad”

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El Congreso CDMX aprobó un punto de acuerdo donde se solicita a la fiscal Ernestina Godoy dar información acerca del avance de la carpeta de investigación por el delito de despojo en contra de adultos mayores residentes en la Alcaldía Azcapotzalco.

Asimismo, se exhortó a emprender las acciones necesarias para que sea restituido el inmueble. Además, se aprobó la propuesta de modificación no solo para la restitución sino también para tomar acciones legales y que se atiendan otros posibles delitos que estén en investigación

Al presentar el punto de acuerdo, e Jorge Gaviño, explicó que, en el año 2017, el señor Arturo Fernández de 87 años de edad y su esposa, salieron de su propiedad en la colonia Prohogar y al regresar al domicilio encontraron en la fachada una lona que alude a un grupo popular presuntamente ligado a Rene Bejarano, quien es operador político de MORENA

En dicha lona, se mostraba que el inmueble estaba en trámites con el INVI para la construcción de viviendas. Por lo anterior, Fernández Tovanche presentó una denuncia ante, la entonces Procuraduría General de Justicia local, sin embargo, a la fecha no se ha llevado a cabo la judicialización del caso, por lo que los afectados viven en un asilo.

“Se han violado los derechos de estas personas desde 2017, por lo que es trascendente tener información sobre la indagatoria, pues es preocupante que en esta ciudad se hayan incrementado recientemente los casos sobre despojos a inmuebles cometidos en contra de personas de la tercera edad”, remarcó el diputado.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Concluye el proyecto “Héroes y Heroínas de Mi Barrio” en la alcaldía Iztacalco

Siguiente

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Siguiente

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín