• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a Fiscalía informar sobre el despojo a adultos mayores en Azcapo

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se han violado los derechos de estas personas desde 2017, por lo que es trascendente tener información sobre la indagatoria, pues es preocupante que en esta ciudad se hayan incrementado recientemente los casos sobre despojos a inmuebles cometidos en contra de personas de la tercera edad”

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El Congreso CDMX aprobó un punto de acuerdo donde se solicita a la fiscal Ernestina Godoy dar información acerca del avance de la carpeta de investigación por el delito de despojo en contra de adultos mayores residentes en la Alcaldía Azcapotzalco.

Asimismo, se exhortó a emprender las acciones necesarias para que sea restituido el inmueble. Además, se aprobó la propuesta de modificación no solo para la restitución sino también para tomar acciones legales y que se atiendan otros posibles delitos que estén en investigación

Al presentar el punto de acuerdo, e Jorge Gaviño, explicó que, en el año 2017, el señor Arturo Fernández de 87 años de edad y su esposa, salieron de su propiedad en la colonia Prohogar y al regresar al domicilio encontraron en la fachada una lona que alude a un grupo popular presuntamente ligado a Rene Bejarano, quien es operador político de MORENA

En dicha lona, se mostraba que el inmueble estaba en trámites con el INVI para la construcción de viviendas. Por lo anterior, Fernández Tovanche presentó una denuncia ante, la entonces Procuraduría General de Justicia local, sin embargo, a la fecha no se ha llevado a cabo la judicialización del caso, por lo que los afectados viven en un asilo.

“Se han violado los derechos de estas personas desde 2017, por lo que es trascendente tener información sobre la indagatoria, pues es preocupante que en esta ciudad se hayan incrementado recientemente los casos sobre despojos a inmuebles cometidos en contra de personas de la tercera edad”, remarcó el diputado.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Concluye el proyecto “Héroes y Heroínas de Mi Barrio” en la alcaldía Iztacalco

Siguiente

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Siguiente

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín