• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a Fiscalía informar sobre el despojo a adultos mayores en Azcapo

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se han violado los derechos de estas personas desde 2017, por lo que es trascendente tener información sobre la indagatoria, pues es preocupante que en esta ciudad se hayan incrementado recientemente los casos sobre despojos a inmuebles cometidos en contra de personas de la tercera edad”

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El Congreso CDMX aprobó un punto de acuerdo donde se solicita a la fiscal Ernestina Godoy dar información acerca del avance de la carpeta de investigación por el delito de despojo en contra de adultos mayores residentes en la Alcaldía Azcapotzalco.

Asimismo, se exhortó a emprender las acciones necesarias para que sea restituido el inmueble. Además, se aprobó la propuesta de modificación no solo para la restitución sino también para tomar acciones legales y que se atiendan otros posibles delitos que estén en investigación

Al presentar el punto de acuerdo, e Jorge Gaviño, explicó que, en el año 2017, el señor Arturo Fernández de 87 años de edad y su esposa, salieron de su propiedad en la colonia Prohogar y al regresar al domicilio encontraron en la fachada una lona que alude a un grupo popular presuntamente ligado a Rene Bejarano, quien es operador político de MORENA

En dicha lona, se mostraba que el inmueble estaba en trámites con el INVI para la construcción de viviendas. Por lo anterior, Fernández Tovanche presentó una denuncia ante, la entonces Procuraduría General de Justicia local, sin embargo, a la fecha no se ha llevado a cabo la judicialización del caso, por lo que los afectados viven en un asilo.

“Se han violado los derechos de estas personas desde 2017, por lo que es trascendente tener información sobre la indagatoria, pues es preocupante que en esta ciudad se hayan incrementado recientemente los casos sobre despojos a inmuebles cometidos en contra de personas de la tercera edad”, remarcó el diputado.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Concluye el proyecto “Héroes y Heroínas de Mi Barrio” en la alcaldía Iztacalco

Siguiente

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Siguiente

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    870 shares
    Share 348 Tweet 218
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    708 shares
    Share 283 Tweet 177

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención de Brigadas BJ

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín