• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Posicionamiento del @GPMorenaCdMex sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 🟠✋🏽

Transmisión
FB ▶️https://t.co/ycSZkdH6TD#PintaElMundoDeNaranja pic.twitter.com/8L3N9kOqHR

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 25, 2021

Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Las diputadas de MORENA pidieron al PAN y a funcionarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, “no politizar” y  «sacar las manos” de las movilizaciones que se realizan este 25 de noviembre en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 Al respecto, la líder morenista Martha Ávila aseguró que la defensa de los derechos de las mujeres son parte fundamental de la 4T y citó el tema de la alerta de violencia contra las féminas que dijo ha logrado reducir el delito de feminicidio, en 25 por ciento del 2021 al 2018, y en 22 por ciento de 2021 a 2020.

Y también las iniciativas impulsadas por su Partido como lo son la Ley para la Creación del Registro Público de Agresores Sexuales; la Ley Olimpia; la ley Procesal Electoral de la Ciudad de México para sancionar la violencia política de género o la llamada Ley Ingrid.

A su vez, la diputada Ana Francis López denunció lo siguiente: “Ojo! estamos infiltradas, cuidemos nuestro espacio, cuidemos nuestra marcha para que no se embarre de lo que no es, y hago un atento llamado al Partido Acción Nacional, a los conservadores, marchen con nosotras, pero saquen su suciedad y su miseria de nuestros movimientos”.

En el mismo sentido, la legisladora Guadalupe Chávez agregó: “Nos indigna que funcionarias de la Alcaldía Miguel Hidalgo pretendan sacar raja política y llevar agua a su molino de una conmemoración que nos corresponde a todas”.

Al respecto la diputada Guadalupe Morales dijo: “Las mujeres somos sororas y estamos unidas en esta gran lucha para evitar toda violencia de género. Necesitamos que hoy demostremos todas las mujeres que asistamos a esta marcha que estamos con todas las mujeres de la ciudad, que estamos unidas porque una mujer no puede violentar a otra mujer”.

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Compartirá CDMX con federación avances sobre violencia de género: Sheinbaum

Siguiente

Inaugura Giovani Gutiérrez Feria del Empleo en Coyoacán

Siguiente

Inaugura Giovani Gutiérrez Feria del Empleo en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín