• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a GCDMX un ‘planteamiento serio’ en ley de movilidad y seguridad vial

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo | nauguración del Parlamento Abierto "Las personas al centro y la movilidad al frente" https://t.co/2XDbqCwfSr

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN/MEMO JUÁREZ).-En la inauguración del del Parlamento Abierto Las Personas al Centro y la Movilidad al Frente que se lleva a cabo en el Congreso CDMX, el diputado federal Salomón Chertorivski dijo que es urgente un “planteamiento serio” en la ley de movilidad y seguridad vial.

Al respecto, Chertorivski Woldenberg, expuso que a pesar que existe el informe trimestral de hechos viales el cual dijo es un ejercicio de transparencia “los resultados son muy preocupantes”.

 “Y hay ciertos temas donde está claro que se necesitan discusiones serias uno de ellos es las multas de tránsito en todas sus variantes como es el caso de las fotos multas”, dijo.

Considero que, a la Ciudad de México le urge una mejor convivencia vial y de movilidad en su conjunto. Por lo anterior, subrayó que se necesita “mucho Gobierno y mucha ciudadanía”

“Tiene que haber multas, que sepas que te la van a aplicar si trasgredes los reglamentos en general tenía que suceder. En el caso de la movilidad, lo hemos visto de manera muy clara muy especifica las reglas de transito “, remarcó el legislador.

 

Aumentaron hechos viales con lesiones y con fallecimientos

 

Señaló que, es muy difícil con MORENA y sus aliados encontrar vías para el dialogo plural de los temas.  Y citó él es el caso de la discusión del presupuesto “no hay discusión, no importa con cuantas reservas presentes no se le cambia una coma al presupuesto”, acusó

Expuso que en hay diferencias notables entre las “foto multas” usadas por el Gobierno anterior y las “foto cívicas” aplicadas por la actual administración de la mandataria Claudia Sheinbaum y que sea reflejado en aumento de hechos viales con lesiones y con fallecimientos.

“Estamos viendo que una multa económica, era más efectiva que una multa cívica; y los estamos viendo en ellos números en vías primarias en entradas carreteras en donde estaban las fotomultas. Aumentaron los hechos viales con lesiones y con fallecimientos”, acusó.

Continua “Esos números, deben ponerse sobre la mesa y discutirse para que haya respuestas concretas. Para que, la seguridad vial mejore necesitamos que los gobiernos hagan los que les toca hacer y es tener clara la legislación y aplicarla. Tiene que haber en consecuencia penas para quien trasgreda las normas que allí se establecen”.

 

“No podemos aspirar a tener servicio de transporte de Dinamarca, si tenemos presupuesto de país africano”

 

 Por lo anterior, aseguró que hay muchas que se deben de hablar como el aumento de motocicletas y de la seguridad con la que se mueven y su entorno porque dijo que hay muchos hechos viales que involucran a los motociclistas

“Nos merecemos una gran discusión en la CDMX, sobre transporte público en específico del Metro. Tenemos que ser muy exigentes, con lo que se concesiona la verificación y la seguridad automotriz de los vehículos, de los conductores licencia de manejo teórico y práctico. No podemos aspirar a tener servicio de transporte de Dinamarca, si tenemos presupuesto de país africano “,enfatizó.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpricipal
SendShare107Tweet67
Anterior

En Movimiento Ciudadano, no estamos pensando en alianzas: Chertorivski

Siguiente

Arranca ‘Blindaje de Verano’ en Coyoacán

Siguiente

Arranca ‘Blindaje de Verano’ en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen a Brugada frenar desabasto de medicinas para 2026

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo impulsa desarrollo económico y turismo rumbo al Mundial

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a Congreso duplicar presupuesto en seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

A la baja el robo de motos y vehículos en Cuajimalpa

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín