• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a SEMOVI capacitación ciudadana sobre ley de movilidad

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen a SEMOVI capacitación ciudadana sobre ley de movilidad
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Prevenir y evitar los accidentes de tránsito es una labor conjunta entre sociedad y gobierno. Éstos se dan, principalmente, por el desconocimiento de las normas y la mala educación vial que existe. Sólo en la Ciudad de México, en 2021, se suscitaron 6 mil 743 incidentes, hubo 171 muertos y mil 849 heridos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-El Congreso CDMX propuso que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capacite a  trabajadores del Poder Legislativo   para que a su vez brinden toda la información en dicha  materia a la población.

 Lo anterior, luego de que el diputado Carlos Hernández presentó  un punto de acuerdo, que fue turnado a la comisión correspondiente para su análisis y dictamen, para solicitar a la SEMOVI que capacite al personal de los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los acerca de la Ley de Movilidad local.

Hernández Mirón explicó que se trata de que dicho personal tenga las herramientas necesarias para comunicar los objetivos de este ordenamiento y que incluso, si hubiera presupuesto para ello, entreguen un ejemplar impreso de la Ley de Movilidad a quienes lo soliciten.

Asimismo, precisa que toca a la SEMOVI coordinar el diseño e instrumentación de programas, campañas y cursos de capacitación permanentes de prevención de hechos de tránsito, que tengan como propósito fundamental proteger la vida e integridad física de las personas, como lo establece el Artículo 233 de la Ley de Movilidad capitalina.

“Prevenir y evitar los accidentes de tránsito es una labor conjunta entre sociedad y gobierno. Éstos se dan, principalmente, por el desconocimiento de las normas y la mala educación vial que existe. Sólo en la Ciudad de México, en 2021, se suscitaron 6 mil 743 incidentes, hubo 171 muertos y mil 849 heridos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, describe  el texto.

Y se  precisa que del total de los fallecidos 77 eran conductores, 71 peatones, 16 pasajeros y 4 ciclistas, mientras que de los lesionados 935 eran choferes, 438 peatones, 383 pasajeros y 84 ciclistas.

También, que, del  1 de enero al 25 de septiembre de 2022, van 10 mil 167 quejas ciudadanas en contra del servicio de transporte público. Es decir, un promedio de 38 reclamos diarios por deficiencias y mal servicio, más de las registradas el año pasado, que sumaron 2 mil 892, una media de ocho al día, lo que significa un incremento de 28.44 %

En su Punto de Acuerdo, el diputado Carlos Hernández Mirón recuerda que la movilidad es el derecho de toda persona y de la colectividad a desplazarse para satisfacer sus necesidades y su pleno desarrollo, según el Artículo 5 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

 

 

Tags: CongresoCDMXmovilidadPrincipalSEMOVI
SendShare109Tweet68
Anterior

Proponen diputados de MORENA creación del Parlamento Metropolitano

Siguiente

Habilita Lía Limón el séptimo camino blindado en ÁO

Siguiente
Habilita Lía Limón el séptimo camino blindado en ÁO

Habilita Lía Limón el séptimo camino blindado en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

GAM, la segunda Alcaldía con mayor índice delictivo: PAN

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Invitan a foros de consulta del Sistema de Cuidados

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

BJ impulsa acciones que fortalecen el bienestar de la juventud

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Inicio Ale Rojo rehabilitación integral de la plaza Río de Janeiro

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

El oficialismo está desesperado: Tabe

noviembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín