• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a SEMOVI frenar tarifas abusivas en inmediaciones de L-1

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Aníbal Cañez, exigió a la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) implementar operativos para verificar el servicio de taxis de la ruta Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, así como en otras partes del mismo corredor que fue cerrado por la remodelación de la línea 1 del Metro.

Lo anterior, debido a que los usuarios denunciaron que hay cobros de 70 o hasta 80 pesos por persona para trasladarlos a diversos puntos de la ciudad. En ese sentido, el diputado explico que, durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cooptaban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos.

“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”.

Continua: “No podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”.

Por su parte, el también diputado por el PAN Raúl Torres, lamentó que el GCDMX no haya tomado las medidas adecuadas y no le hayan dado el mantenimiento debido a la Línea 1 como en otras partes del mundo, donde dijo hay procesos de revisión semanales o mensuales sin interrumpir el servicio de manera tan prolongada.

“Ya nos tienen acostumbrados a que cada semana o cada quince días hay accidentes y hasta tragedias. Nos tienen acostumbrados a incendios, choques de trenes o inundaciones”, expresó.

 

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

Siguiente

Ofrecen 10 unidades de Mexibús traslado de usuarios de L-1

Siguiente

Ofrecen 10 unidades de Mexibús traslado de usuarios de L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    911 shares
    Share 364 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín