• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen a Sheinbaum aplicar recursos por 350 mdp para el tren interurbano

Redacción Por Redacción
julio 8, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Como sucede en la rehabilitación de la Línea 12, dicen una fecha y luego fijan otra. Es el mismo caso con el Interurbano, no hay fecha y el gobierno capitalino juega con los recursos o los guarda, no lo sabemos. Hay dinero transferido, pero no conocemos el destino”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN Gonzalo Espina, acusó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no ha atendido los trabajos de la obra del Tren Interurbano México-Toluca y exigió que los recursos por 350 millones de pesos asignados del Gobierno Federal sean invertidos.

“Como sucede en la rehabilitación de la Línea 12, dicen una fecha y luego fijan otra. Es el mismo caso con el Interurbano, no hay fecha y el gobierno capitalino juega con los recursos o los guarda, no lo sabemos. Hay dinero transferido, pero no conocemos el destino”, dijo Espina Miranda.

Mencionó que ya hay reacciones al respecto a través de la inconformidad de vecinos   porque hay cortes viales, bloqueo en algunas avenidas por las obras que, por cierto, están detenidas y se altera el derecho a la libre movilidad, de acuerdo a la Constitución local.

Adelantó que buscará la comparecencia del secretario de Obras CDMX, Jesús Esteva, para que informe al Congreso local el destino de los 350 millones de pesos transferidos a la capital, avances de la construcción en zonas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, así como los plazos e información para la ciudadanía.

Y aseguró que el Gobierno local y federal “no debe resistirse más a los mecanismos de transparencia existentes y que, desde la Comisión de Transparencia, se le dará especial seguimiento porque es un tema que le ocupa a la gente que habita en la zona y, además, porque la Auditoría federal ha detectado muchas anomalías”.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalTrenInterurbano
SendShare24Tweet15
Anterior

Participa Coyoacán en la ‘Feria de la Protección Civil en tu Comunidad’

Siguiente

Anuncian vacunación contra Covid para niños de 9 años

Siguiente

Anuncian vacunación contra Covid para niños de 9 años

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Ciudad no puede avanzar con el abandono Presidencial: Tania Larios

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Gobernar la CDMX no es tarea de una sola persona o institución: Arias

octubre 12, 2025

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín