• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a Sheinbaum atender inmuebles expropiados con alto riesgo estructural

Redacción Por Redacción
octubre 26, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Exigen a Sheinbaum atender inmuebles expropiados con alto riesgo estructural
297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Una de las Alcaldías con más inmuebles en alto riesgo estructural es la Cuauhtémoc, por lo que urge la atención de las viviendas”, dijo la líder, quien señaló que entre los vecinos que están en el Movimiento hay preocupación por saber qué pasará con los predios expropiados o en proceso de expropiación pues desean tener un patrimonio”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán Rita Cecilia Contreras Ocampo, solicitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dar prioridad a los miles de casos de inmuebles que están expropiados y calificados como de  “alto riesgo estructural” debido a que ponen en peligro a sus moradores.

Contreras Ocampo, calificó de excelente la decisión de que los inmuebles confiscados a la delincuencia organizada, vía los juicios de extinción de dominio, sean usados para dar servicios sociales, entre ellos la vivienda.

Consideró que la decisión de las autoridades capitalinas de destinar a vivienda los predios decomisados al crimen organizado es excelente, pues contribuirá a reducir el déficit de casas-habitación que se tiene principalmente en el Centro Histórico, en donde hay viviendas completamente dañadas por el paso del tiempo y a punto de desplomarse, lo cual pone en peligro la vida de sus moradores.

En este contexto, solicitó a Sheinbaum Pardo  atender de una manera “sería, sensible y eficaz la agenda de vivienda”, por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades capitalinas resuelvan los casos de cientos o miles de inmuebles que se encuentran en la Ciudad de México expropiados o en proceso de expropiación pues son parte de un grupo de inmuebles con dictámenes de alto riesgo y con personas habitándolos.

“Una de las Alcaldías con más inmuebles en alto riesgo estructural es la Cuauhtémoc, por lo que urge la atención de las viviendas”, dijo la líder, quien señaló que entre los vecinos que están en el Movimiento hay preocupación por saber qué pasará con los predios expropiados o en proceso de expropiación pues desean tener un patrimonio”.

Y agregó que, muchos ciudadanos que pertenecen al Movimiento fueron abandonados por anteriores organizaciones sociales dedicadas a la vivienda y tienen su arraigo en colonias como la Obrera,  Centro, Roma y Doctores.

Remarcó que, hay muchos casos de predios expropiados cuyos procesos legales no han avanzado, tal es el caso del inmueble ubicado en Puente de Santo Tomas 7, en el Centro Histórico, que lleva 18 años de que se expropió y los ocupantes tuvieron que desocupar para resguardar su integridad física.

Asimismo,  mencionó que por el riesgo de una invasión, solo uno de los ocupantes conocido como el señor Tapia de 80 años de edad cuida el inmueble.

 

Tags: GCDMXInmueblesNuevaAztlanPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

F1 y Día de Muertos dejarán derrama económica de más de 22 mmdp en la CDMX

Siguiente

Invitan a la Mega Clase de Zumba en Coyoacán

Siguiente
Invitan a la Mega Clase de Zumba en Coyoacán

Invitan a la Mega Clase de Zumba en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín