• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a Sheinbaum atender inmuebles expropiados con alto riesgo estructural

Redacción Por Redacción
octubre 26, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Exigen a Sheinbaum atender inmuebles expropiados con alto riesgo estructural
297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Una de las Alcaldías con más inmuebles en alto riesgo estructural es la Cuauhtémoc, por lo que urge la atención de las viviendas”, dijo la líder, quien señaló que entre los vecinos que están en el Movimiento hay preocupación por saber qué pasará con los predios expropiados o en proceso de expropiación pues desean tener un patrimonio”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán Rita Cecilia Contreras Ocampo, solicitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dar prioridad a los miles de casos de inmuebles que están expropiados y calificados como de  “alto riesgo estructural” debido a que ponen en peligro a sus moradores.

Contreras Ocampo, calificó de excelente la decisión de que los inmuebles confiscados a la delincuencia organizada, vía los juicios de extinción de dominio, sean usados para dar servicios sociales, entre ellos la vivienda.

Consideró que la decisión de las autoridades capitalinas de destinar a vivienda los predios decomisados al crimen organizado es excelente, pues contribuirá a reducir el déficit de casas-habitación que se tiene principalmente en el Centro Histórico, en donde hay viviendas completamente dañadas por el paso del tiempo y a punto de desplomarse, lo cual pone en peligro la vida de sus moradores.

En este contexto, solicitó a Sheinbaum Pardo  atender de una manera “sería, sensible y eficaz la agenda de vivienda”, por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades capitalinas resuelvan los casos de cientos o miles de inmuebles que se encuentran en la Ciudad de México expropiados o en proceso de expropiación pues son parte de un grupo de inmuebles con dictámenes de alto riesgo y con personas habitándolos.

“Una de las Alcaldías con más inmuebles en alto riesgo estructural es la Cuauhtémoc, por lo que urge la atención de las viviendas”, dijo la líder, quien señaló que entre los vecinos que están en el Movimiento hay preocupación por saber qué pasará con los predios expropiados o en proceso de expropiación pues desean tener un patrimonio”.

Y agregó que, muchos ciudadanos que pertenecen al Movimiento fueron abandonados por anteriores organizaciones sociales dedicadas a la vivienda y tienen su arraigo en colonias como la Obrera,  Centro, Roma y Doctores.

Remarcó que, hay muchos casos de predios expropiados cuyos procesos legales no han avanzado, tal es el caso del inmueble ubicado en Puente de Santo Tomas 7, en el Centro Histórico, que lleva 18 años de que se expropió y los ocupantes tuvieron que desocupar para resguardar su integridad física.

Asimismo,  mencionó que por el riesgo de una invasión, solo uno de los ocupantes conocido como el señor Tapia de 80 años de edad cuida el inmueble.

 

Tags: GCDMXInmueblesNuevaAztlanPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

F1 y Día de Muertos dejarán derrama económica de más de 22 mmdp en la CDMX

Siguiente

Invitan a la Mega Clase de Zumba en Coyoacán

Siguiente
Invitan a la Mega Clase de Zumba en Coyoacán

Invitan a la Mega Clase de Zumba en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    486 shares
    Share 194 Tweet 122

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín