“El manto protector de MORENA con el que se cubre, hasta lo premió haciéndolo alcalde de Gustavo A. Madero, pesando sobre él, los hechos de la tragedia, su negligencia e ineptitud en el procedimiento administrativo ejecutado en la discoteca junto con las fallas y omisiones de la policía, provocando la tragedia”
CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Tras cumplirse 14 años de la tragedia del New’s Divine, el titular de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, Luis Chávez García, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Gustavo. A Madero, Francisco Chíguil, permitir la reparación integral del daño en favor de las víctimas.
El legislador le dijo Chíguil y a Sheinbaum que dejen de perseguir adversarios políticos, considerando que, existen varias víctimas sin acceso a la justicia, ni sanción a los servidores públicos responsables.
Comentó que las familias siguen exigiendo justicia por la muerte de sus hijos, por las lesiones físicas y psicológicas y que debieron encarcelar a Joel Ortega Cuevas, Rodolfo Félix Cárdenas y al actual alcalde en Gustavo A. Madero.
Y citó que, entre las víctimas, se encuentra la menor Jennifer Jiménez Martínez, que, en aquel entonces, tenía 15 años, quedó en coma mes y medio, pero al despertar, no logró recuperarse al 100 por ciento.
Agregó que, a la afectada diagnosticó encefalopatía anoxesquémica por falta de oxígeno a su cerebro, dejándola con secuelas irreversibles como la pérdida de movimiento y tiene que comer por una sonda y no puede comunicarse.
“El manto protector de MORENA con el que se cubre, hasta lo premió haciéndolo alcalde de Gustavo A. Madero, pesando sobre él, los hechos de la tragedia, su negligencia e ineptitud en el procedimiento administrativo ejecutado en la discoteca junto con las fallas y omisiones de la policía, provocando la tragedia”.
Remarcó que los familiares de las víctimas exigen castigo a los responsables, entre ellos al actual alcalde, quien, en aquel momento, también estaba a cargo como delegado de la demarcación y que, actualmente, no ha sido capaz de ofrecer una disculpa pública a las víctimas ni a sus familiares, ni siquiera se ha preocupado por ayudar y apoyar a las víctimas que todavía lo necesitan.
“El Informe Especial de la Comisión de Derechos Humanos, demostró que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de Secretaría de Seguridad Pública violaron no sólo disposiciones, sino derechos humanos durante y después del operativo, y de que hay indicios de que los jóvenes no murieron por asfixia sino por golpes”, expuso