• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Exigen agilizar políticas de salud para frenar brote de viruela del mono en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 13, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Con un segundo caso de viruela del mono activo en la Ciudad de México, las autoridades sanitarias locales y federales no pueden cometer los mismos errores como fue al inicio de la pandemia por COVID-19, que fue negar la enfermedad, subestimarla y no atenderla oportunamente como en otros países.

El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, reconoció que si bien, esta enfermedad evoluciona de manera lenta, la fracción panista teme que exista un brote significativo que ponga en riesgo a la población.

“Ya nos sucedió una vez y no esperamos que vuelva a pasar, que no habían pruebas, no habían espacios en hospitales y el déficit médico fue caótico”.

El diputado, quien en su momento y durante la Primera Legislatura, se dedicó a vigilar el actuar del GCDMX en la contención de la pandemia, informó que fue MORENA quien acotó los presupuestos en salud y se resistió a llamarle la atención a las autoridades para que centraran sus acciones y no se propagara la enfermedad.

El panista señaló que, de acuerdo a la OMS, en el mundo ya hay más de 300 casos confirmados de viruela del mono, sobretodo en países de Europa.

“Mientras que en México ya tenemos tres y en la capital dos, pero la concentración de la enfermedad también tiene que ver con la poca capacidad técnica de los gobiernos de MORENA para aplicar presupuestos en el rubro”.

Recordó que él, para el ejercicio fiscal de este 2022, planteó un incremento del 10 por ciento en el Presupuesto de Salud, pero fue rechazado por el oficialismo.

Sin embargo, exhibió la falta de inteligencia del gobierno de la 4T para gastar los recursos disponibles en pleno calor de la pandemia, donde la debilidad hospitalaria se dejó notar y “no supieron tampoco gastar dinero manejando un subejercicio de dos mil 500 millones de pesos en la Secretaría de Salud local durante 2021”.

Von Roehrich junto con el diputado Raúl Torres Guerrero, solicitaron también en su momento, reforzar las medidas sanitarias en el aeropuerto capitalino.

“Situación que no ha pasado y fue ahí donde ingresó por primera vez el virus del mundo, un viajero que venía de la ciudad de Nueva York y no fue detectado por los filtros mexicanos”, recordó el panista Torres Guerrero.


 

Tags: CDMXMonoviruela
SendShare110Tweet69
Anterior

Tras revisión, reanudan servicio de L-1 del Cablebús

Siguiente

Solicitan a Godoy en la FGJ, informe sobre delitos cibernéticos

Siguiente
Solicitan a Godoy en la FGJ, informe sobre delitos cibernéticos

Solicitan a Godoy en la FGJ, informe sobre delitos cibernéticos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín