• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen al DIF-CDMX garantizar el derecho a la vida de bebés abandonados

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de garantizar el derecho a la vida para bebes abandonados, el diputado del PAN en el Congreso CDMX  Diego Garrido, pidió que el DIF -CDMX habilite Unidades de Refugio Neonatal.

Lo anterior, para que al ser rescatados tengan acceso al sistema de adopción, siempre y cuando los futuros padres acrediten los requisitos establecidos por la ley y que se cumpla el marco normativo internacional acerca del bienestar de niños y adolescentes.

“Dichas Unidades contendrán las especificaciones técnicas y de salubridad que dispongan las autoridades para recibir en condiciones óptimas a los neonatos. Para el caso de bebés en situación de abandono, el GCDMX deberá inscribirlos en el padrón de beneficiarios desde el momento en que sean registrados por las Unidades de Refugio Neonatal y darles seguridad alimentaria y social”, explicó Garrido López.

Para dicho fin, adelanto que desde el PAN se aprobará el presupuesto necesario y suficiente que permita a las distintas instancias involucradas llevar a cabo de manera óptima sus responsabilidades de conformidad con las atribuciones conferidas en la Constitución Local y en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Y remarcó que dichos espacios, deben ser adaptados para recibir bebés en situación de abandono; que transmite el espíritu de amparar temporalmente a las y los recién nacidos y que serán atendido a la brevedad por personal calificado procurando su supervivencia y desarrollo.

 

“

 

 

Tags: CongresoCDMXDIFCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Existen 679 “montadeudas” en el país, la mitad en la CDMX

Siguiente

IMSS deberá informar sobre tamizajes auditivos neonatales fallidos

Siguiente

IMSS deberá informar sobre tamizajes auditivos neonatales fallidos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín