• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen al DIF-CDMX garantizar el derecho a la vida de bebés abandonados

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de garantizar el derecho a la vida para bebes abandonados, el diputado del PAN en el Congreso CDMX  Diego Garrido, pidió que el DIF -CDMX habilite Unidades de Refugio Neonatal.

Lo anterior, para que al ser rescatados tengan acceso al sistema de adopción, siempre y cuando los futuros padres acrediten los requisitos establecidos por la ley y que se cumpla el marco normativo internacional acerca del bienestar de niños y adolescentes.

“Dichas Unidades contendrán las especificaciones técnicas y de salubridad que dispongan las autoridades para recibir en condiciones óptimas a los neonatos. Para el caso de bebés en situación de abandono, el GCDMX deberá inscribirlos en el padrón de beneficiarios desde el momento en que sean registrados por las Unidades de Refugio Neonatal y darles seguridad alimentaria y social”, explicó Garrido López.

Para dicho fin, adelanto que desde el PAN se aprobará el presupuesto necesario y suficiente que permita a las distintas instancias involucradas llevar a cabo de manera óptima sus responsabilidades de conformidad con las atribuciones conferidas en la Constitución Local y en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Y remarcó que dichos espacios, deben ser adaptados para recibir bebés en situación de abandono; que transmite el espíritu de amparar temporalmente a las y los recién nacidos y que serán atendido a la brevedad por personal calificado procurando su supervivencia y desarrollo.

 

“

 

 

Tags: CongresoCDMXDIFCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Existen 679 “montadeudas” en el país, la mitad en la CDMX

Siguiente

IMSS deberá informar sobre tamizajes auditivos neonatales fallidos

Siguiente

IMSS deberá informar sobre tamizajes auditivos neonatales fallidos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín