• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen al GCDMX atender afectaciones ambientales por colillas de cigarro

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen al GCDMX atender afectaciones ambientales por colillas de cigarro
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Subrayó que, son obvias las consecuencias de la contaminación ambiental y el cambio climático, por lo que considera importante que se tomen acciones que involucren a los diferentes sectores de la dinámica social, y que cada uno cuente con un grado de responsabilidad desde sus trincheras, incluyendo la llamada «responsabilidad extendida», para abordar socialmente el impacto que pudiera generar alguna actividad o comercio.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La diputada local del PAN Gabriela Salido  exigió a la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH)  y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), implementen acciones que involucren a la iniciativa privada y sociedad civil  para atiendan las afectaciones  provocadas por las colillas de cigarro y buscar  que puedan ser tratados y reutilizados.

Citó que, según datos de SEDEMA,  en noviembre de año 2021, se dio a conocer que en conjunto con la empresa Ecofilter, recolectaron 5 mil 500 colillas de cigarro en las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, para pasar por un proceso biotecnológico que degrada la celulosa, sustancia que sirve para la elaboración de diversos artículos como libretas, colores, aretes, macetas, etc.

Subrayó que, son obvias las consecuencias de la contaminación ambiental y el cambio climático, por lo que considera importante que se tomen acciones que involucren a los diferentes sectores de la dinámica social, y que cada uno cuente con un grado de responsabilidad desde sus trincheras, incluyendo la llamada «responsabilidad extendida», para abordar socialmente el impacto que pudiera generar alguna actividad o comercio.

“Si vemos el espacio público de nuestra ciudad, nos podemos dar cuenta que las banquetas, áreas verdes y en general nuestras calles están llenas de residuos sólidos, y sin duda, las colillas de cigarros representan una buena parte de ellos”, afirmó.

Y remarcó  que,  existen procesos que han establecido que los filtros de los cigarros, después de pasar por un proceso de extracción de los diferentes componentes que se albergan en ellos, pueden funcionar como materia prima para la creación de vinilos, materiales aislantes y abonos, entre otros.

 “En este sentido, es claro que al ser vistas las colillas de cigarro como un producto no reciclable generan un impacto negativo para el medio ambiente, de aquí la necesidad de cambiar la óptica y pensar en la ejecución de procesos que permitan su la reutilización y aprovechamiento, y eso implica verlos como recursos y no como residuos.”

Consideró relevante. que desde las instancias de Gobierno se celebren convenios de colaboración con las empresas productoras de cigarros, para la colocación de contenedores específicos para estos residuos, los cuales deberán trasladados a plantas de tratamiento para ser revalorizados e integrados a nuevos ciclos económicos.

 

 

Tags: CongresoCDMXEcofilterGCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Exhorta Monreal a proteger a México de ciber ataques de delincuentes

Siguiente

“Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, acepta AMLO tras confirmar hackeo a SEDENA

Siguiente
Inconstitucional, consulta de AMLO sobre extensión de Fuerzas Armadas: oposición

“Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, acepta AMLO tras confirmar hackeo a SEDENA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2919 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    644 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín