• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX atender la piratería y venta de productos ilegales

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2022
En CDMX
0
Exigen al GCDMX explicar método de protección para datos ciudadanos
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Y lo vemos a diario en el Metro, en los mercados públicos y hasta en internet, donde se venden todo tipo de productos que no son originales y es claro que afecta la competitividad y el costo de producción de las grandes empresas que, sí pagan impuestos y son sólidas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que CANACINTRA posicionará a México en el primer lugar de América Latina en materia de contrabando y piratería, el diputado local del PAN Gonzalo Espina , exigió al Gobierno local a establecer mejores candados y mayor coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con Hacienda, con objeto de reforzar los filtros carreteros hacia la CDMX, donde este ilícito ha aumentado.

“Y lo vemos a diario en el Metro, en los mercados públicos y hasta en internet, donde se venden todo tipo de productos que no son originales y es claro que afecta la competitividad y el costo de producción de las grandes empresas que, sí pagan impuestos y son sólidas”, dijo Espina Miranda.

Explicó que, es evidente que existe una complicidad desde las aduanas y entidades de los gobiernos federal y locales, para permitir la venta de productos ilegales.  Además, la piratería está a la vista de todas las personas y no es posible que las autoridades de atender dicha problemática no ubiquen en donde se realiza el comercio de dichas mercancías

Mencionó que Horacio Duarte, extitular de la Administración General de Aduanas, fue un “florero”, ya que nunca hubo tales acciones de decomiso que siempre indicó y mucho menos, trabajos de inteligencia para detener el ingreso de mercancías ilegales.

“Estamos frente a un tema de corrupción, por ello, es indispensable que todos los poderes públicos trabajemos en conjunto, a efecto de evitar, que, la venta de productos piratas o ilegales siga creciendo”.

Remarcó que, por cada producto ilegal, hay un autor, cantante, escritor o persona con una patente que no recibe sus regalías por el producto de su trabajo, por ende, hay un enriquecimiento ilícito por parte de quienes producen estos productos.

“Al final quien resulta también afectado es el propio consumidor, ya que un producto que compre y si tiene daños, no tiene garantía ni forma de que le sea retribuida su inversión”, dijo el legislador

Por su parte, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, urgió al presidente López Obrador para que, instruya a la SHCP y a la Administración de Aduanas, a actuar de fondo contra este problema de la piratería y no permita corrupción.

“Desde San Lázaro vamos a solicitar una auditoria a la gestión saliente en Aduanas, con objeto de conocer debilidades, desaseos u oportunidades para mejorar esquemas de revisión. Que no se permita más el contrabando en complicidad de criminales ni de autoridades del gobierno de MORENA”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPirateriaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Uso del cubrebocas es voluntario: GCDMX

Siguiente

Pierde Gobierno de Sheinbaum extradición de Toledo

Siguiente
Pierde  Gobierno de Sheinbaum extradición de Toledo

Pierde Gobierno de Sheinbaum extradición de Toledo

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín