• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX colocar escultura de ‘La joven de Amajac’

Redacción Por Redacción
enero 21, 2023
En CDMX
0
Exigen al GCDMX colocar escultura de ‘La joven de Amajac’

Vista de la escultura "La joven de Amajac", una figura descubierta a inicios de año en la huasteca veracruzana y de la cual se construirá una réplica que sustituirá a Colón en la glorieta de Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Un grupo de mujeres indígenas exigió al Gobierno de la Ciudad de México la instalación de la escultura La joven de Amajac en la exgorieta de Colón ubicada  la avenida Reforma.

Explicaron que  el acuerdo establecido con las autoridades capitalinas, era que la escultura sería una representación que visibilizaría a las mujeres indígenas en la Ciudad. Cabe recordar que, en 2022, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que la escultura ya estaba lista para ser colocada.

Es de resaltar que, la obras de colocación está  suspendida  debido a que no se ha llegado a un acuerdo con el colectivo “Mujeres que luchamos por Verdad, Justicia, Memoria”, el cual  se prevé se efectúe el 4 de febrero, cuando las activistas realizarán una asamblea , en donde se abordará el tema   acerca de la colocación de escultura.

En el lugar, se  encuentra el basamento que sostuvo la figura de Colón. Sin embargo, a finales del  2022 fue publicado  en la Gaceta Oficial el aviso de que la empresa Cav Diseño e Ingeniería SA de CV había ganado la licitación para el desmontaje, traslado y reubicación.

 

 

 

Tags: AmajacGCDMXindígenasPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncia UNAM convocatoria de ingreso para nivel Licenciatura

Siguiente

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente
Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín