• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX informe acerca de la reconstrucción de las escuelas

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen al GCDMX informe acerca de la reconstrucción de las escuelas
325
Compartir
485
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Para junio del 2021, la reconstrucción de las escuelas registró un avance de 80%, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, sin embargo, de las acciones de reconstrucción de escuelas planteadas para 2022, apenas se han concluido 46.5%; 49.5% continúa en proceso y 4% no ha iniciado todavía. Para el 2022 se programaron 74 escuelas, pero hasta la fecha hay 40 pendientes»


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El legislador local del PAN , Ricardo Rubio  presentó un exhorto a la Secretaria de Educación CDMX, Rosaura Ruiz para que envíe  al Congreso local un informe acerca de los motivos por los cuales se viola el derecho a la educación de la niñez, así como un informe pormenorizado de la situación que guarda la reconstrucción de las escuelas que sufrieron daños a consecuencia del sismo del 19S en el año 2017.

 Rubio Torres, remacó  que el sismo del  2017, cambió la historia de la CDMX, con un sismo de 7.1 grados que lamentablemente dejó a 369 personas muertas y decenas de edificios dañados.

Y que fue en esa fecha que muchas escuelas de la capital quedaron dañadas y algunas inhabilitadas, motivo por el cual el Gobierno CDMX  se comprometió a llevar a cabo su reconstrucción y habilitación para que las niñas y niños retomaran su educación.

Expuso que de esta tragedia han transcurrido ya 5 años, y por lo que refiere a las escuelas, de acuerdo con el censo que realizaron la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), tras los sismos de 2017 y 2018, un total de 19 mil 194 planteles de 11 entidades federativas resultaron afectados.

 “Para junio del 2021, la reconstrucción de las escuelas registró un avance de 80%, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, sin embargo, de las acciones de reconstrucción de escuelas planteadas para 2022, apenas se han concluido 46.5%; 49.5% continúa en proceso y 4% no ha iniciado todavía. Para el 2022 se programaron 74 escuelas, pero hasta la fecha hay 40 pendientes” ,precisó.

Por lo anterior, considero  que es  de notable importancia conocer el número exacto de escuelas dañadas, las rehabilitadas, las que faltan por reparar y la fecha precisa en la que se contará con la totalidad de escuelas restauradas , ya que este es un buen momento para programar y etiquetar el presupuesto suficiente para tal propósito en el marco de la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023,

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalreconstrucción
SendShare130Tweet81
Anterior

Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Siguiente

Habrá espectáculo de luces en día de muertos en el Zócalo

Siguiente
Habrá espectáculo de luces en día de muertos en el Zócalo

Habrá espectáculo de luces en día de muertos en el Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín