• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX integrar vehículos híbridos al Programa “Hoy No Circula”

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Señala Gaby Salido omisión del GCDMX en reconstrucción de inmuebles patrimonio
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,21 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La diputada del PAN en el Congreso local  Gaby Salido exigió  a la Comisión Ambiental de la Megalópolis y a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) establecer criterios para la integrar  a vehículos de baja huella ecológica  (híbridos) al Programa “Hoy No Circula”.

Salido Magos, explico que este tipo de vehículos  son considerados exentos de presentarse a esta evaluación y por consecuencia a no ser afectados cuando ante contingencias ambientales que requieren medidas de restricción a la circulación

Argumentó que, dicha solicitud encuentra su origen en la excepción que se refiere a aquellos vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión y que se refieren a aquellos que cuenten con motores eléctricos, híbridos y de energía solar.

“A pesar de existir esta disposición, en los últimos meses la ciudadanía se ha encontrado que esta exención no es aplicable del todo y tiene excepciones; y caso similar ocurre tratándose del programa de verificación vehicular, en el que ahora el beneficio de exentar el proceso ya no es para todos los vehículos híbridos, dejando solo a los eléctricos enchufables con el beneficio”, dijo la panista.

Acerca del término “Restricción”  detalló que  resulta confusa para la ciudadanía, ya que la página web de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México se determina que además de lo establecido en el numeral VII del programa Hoy No Circula se encuentran exentos de las limitaciones para circular los vehículos eléctricos, vehículos híbridos categoría I y II con motores de propulsión a gasolina y eléctrico.

Es por ello, que se considera importante exhortar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis y a la SEDEMA a informar sobre los criterios que fueron tomados en cuenta para integrar nuevas restricciones a la circulación del Programa “Hoy No Circula”, a vehículos que se encontraban exentos del mismo.

“Una vez más nos encontramos ante falta de claridad en la aplicación de las normas, sello que caracteriza a la administración en esta ciudad, y que está vez atenta contra aquellas personas que en un esfuerzo por adquirir un vehículo que les diera la oportunidad de circular sin restricciones y que al mismo tiempo resultara en beneficio del medio ambiente, hoy reciben un revés de las autoridades, cuyo criterio cambia de la noche a la mañana sin explicación alguna”, manifestó.

 

 

Tags: CAMeCongresoCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare110Tweet69
Anterior

Invitan a la Segunda Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Siguiente

Urge Morena al PAN aprobar «Mi Beca para Empezar»

Siguiente
Urge Morena al PAN aprobar «Mi Beca para Empezar»

Urge Morena al PAN aprobar "Mi Beca para Empezar"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    660 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    550 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1665 shares
    Share 666 Tweet 416
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¡A sus órdenes, FIFA!

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín