• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen al GCDMX investigar presunto abuso sexual en Alcaldía VC

Redacción Por Redacción
enero 11, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Exigen al GCDMX investigar presunto abuso sexual en Alcaldía VC
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado Josefina Vázquez Mota exigió al Gobierno CDMX y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigar y de ser necesario sancionar el presunto abuso sexual cometido contra un menor de edad en un kínder de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Mediante un punto de acuerdo, Vázquez Mota solicitó establecer los protocolos para prevenir y sancionar la violencia sexual infantil en el país. Citó que cada mil casos de abuso sexual cometidos contra menores en México, solo 100 se denuncian, y de estos, el 10 por ciento llega ante un juez; de ellos, solo el 1 por ciento recibe una sentencia condenatoria, según la OCDE.

Agregó que, anualmente 5.4 millones de niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual en México; y resaltó que de acuerdo con la organización Aldeas Infantiles, seis de cada 10 de estos abusos se producen en casa, y en el 60 por ciento de los casos, el agresor es un familiar o pertenece al círculo cercano del menor.

Por lo anterior, remarcó que en las escuelas es necesaria, particularmente en casos de personas menores de 15 años, reforzar y poner en práctica los protocolos para prevenir y sancionar la violencia sexual infantil en el país.

Y que es responsabilidad de padres de familia e instituciones del Estado, garantizar a las niñas, niños y adolescentes, un ambiente saludable, seguro, sano, en armonía y libre de cualquier acto que atente contra su desarrollo físico y emocional.

 

 

Tags: AbusoSexualGCDMXpanPrincipalsenadosepVC
SendShare111Tweet70
Anterior

Lía Limón entregó el décimo camino blindado en Álvaro Obregón

Siguiente

Denuncian otro fallecimiento por negligencia en “La Polar”

Siguiente
Denuncian otro fallecimiento por negligencia en “La Polar”

Denuncian otro fallecimiento por negligencia en “La Polar”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    749 shares
    Share 300 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín