• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen al GCDMX investigar presunto abuso sexual en Alcaldía VC

Redacción Por Redacción
enero 11, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Exigen al GCDMX investigar presunto abuso sexual en Alcaldía VC
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado Josefina Vázquez Mota exigió al Gobierno CDMX y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigar y de ser necesario sancionar el presunto abuso sexual cometido contra un menor de edad en un kínder de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Mediante un punto de acuerdo, Vázquez Mota solicitó establecer los protocolos para prevenir y sancionar la violencia sexual infantil en el país. Citó que cada mil casos de abuso sexual cometidos contra menores en México, solo 100 se denuncian, y de estos, el 10 por ciento llega ante un juez; de ellos, solo el 1 por ciento recibe una sentencia condenatoria, según la OCDE.

Agregó que, anualmente 5.4 millones de niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual en México; y resaltó que de acuerdo con la organización Aldeas Infantiles, seis de cada 10 de estos abusos se producen en casa, y en el 60 por ciento de los casos, el agresor es un familiar o pertenece al círculo cercano del menor.

Por lo anterior, remarcó que en las escuelas es necesaria, particularmente en casos de personas menores de 15 años, reforzar y poner en práctica los protocolos para prevenir y sancionar la violencia sexual infantil en el país.

Y que es responsabilidad de padres de familia e instituciones del Estado, garantizar a las niñas, niños y adolescentes, un ambiente saludable, seguro, sano, en armonía y libre de cualquier acto que atente contra su desarrollo físico y emocional.

 

 

Tags: AbusoSexualGCDMXpanPrincipalsenadosepVC
SendShare111Tweet70
Anterior

Lía Limón entregó el décimo camino blindado en Álvaro Obregón

Siguiente

Denuncian otro fallecimiento por negligencia en “La Polar”

Siguiente
Denuncian otro fallecimiento por negligencia en “La Polar”

Denuncian otro fallecimiento por negligencia en “La Polar”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín