• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX presentar informe del Tianguis Turístico 2023

Redacción Por Redacción
julio 14, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“He visto con preocupación, que el Gobierno de la Ciudad de México no ha podido visualizar el potencial que tiene el turismo, y consecuentemente, no le ha prestado la importancia que merece esta actividad. Dicha falta de atención se refleja en las malas decisiones que han sumergido al turismo en una profunda crisis, empezando por el recorte presupuestal del 22 por ciento a la Secretaría del ramo”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PAN Frida Guillen solicitó al Gobierno CDMX informar acerca de las acciones, estrategias y el plan de trabajo a implementar para la organización del Tianguis Turístico 2023, con sede en la capital del país.

Asimismo, integrar dentro de los trabajos relacionados por el Comité Organizador, la opinión de los prestadores de servicios y demás actores relacionados con el sector turístico.

Lo anterior, subrayó debido a que la Secretaria de Turismo ha cambiado de titular tres veces en menos de un año, sin mencionar que, durante el último trimestre del año 2021, durante el período para la reactivación del sector turístico, la Secretaría, se vio envuelta en uno de los hechos de corrupción más evidentes que motivaron su renuncia al cargo, dejando a dicha dependencia sin titular por más de 84 días.

“He visto con preocupación, que el Gobierno de la Ciudad de México no ha podido visualizar el potencial que tiene el turismo, y consecuentemente, no le ha prestado la importancia que merece esta actividad. Dicha falta de atención se refleja en las malas decisiones que han sumergido al turismo en una profunda crisis, empezando por el recorte presupuestal del 22 por ciento a la Secretaría del ramo”,dijo.

Mencionó que.  ante la crisis turística que atraviesa la CDMX, por las malas decisiones administrativas que la jefa de Gobierno ha tomado, la organización del tianguis turístico 2023 se convierte en un foco de alerta que nos debe de preocupar a todos.

La también titular de la Comisión de Turismo, hizo referencia a el mal trabajo que ha tenido la Secretaría en eventos tan importantes para el turismo como el “Tianguis Turístico México 2022” y la “FITUR 2022”, en donde lejos de dejar en alto a la Ciudad de México, los montajes y la producción de los estands nos dejaron mucho que desear, evidenciando nuevamente la crisis que a traviesa nuestra Ciudad en materia turística.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalTianguisTuristico2023
SendShare110Tweet69
Anterior

Reaparece Raymundo Collins en Washington, al mismo tiempo que AMLO

Siguiente

Posponen audiencia de L-12 para el 25 de agosto

Siguiente

Posponen audiencia de L-12 para el 25 de agosto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1325 shares
    Share 530 Tweet 331
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Desmiente Sánchez Miranda avances en materia energética

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Restaurantes y establecimientos mercantiles deberán cumplir la ley: Tabe

junio 1, 2026
FOTO: Especial

“Somos una oposición responsable”: PAN

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano Campaña del ORGULLO rumbo al Mundial

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Proponen reformar Ley de Movilidad de la CDMX

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín