• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

Redacción Por Redacción
junio 26, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió a la Secretaria de Salud un recorrido junto a una comisión de legisladores por 20 hospitales públicos que padecieron el desabasto de agua potable en los primeros meses del año.

“No tienen vergüenza en la 4T; no hay agua en la Ciudad y los hospitales la padecen para atención de los pacientes, limpieza de instalaciones, higiene de los enfermos y para los servicios que se ofrecen; negarlo es una irresponsabilidad criminal”, dijo Rubio Torres

Para dicho fin, anunció un Punto de acuerdo en el Congreso local, para formalizar esta petición y que el jefe de Gobierno Marti Batres se niegue a atender dicha situación.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Guillermo Huerta, dijo que presentará denuncias ante la Contraloría CDMX en contra de funcionarios por omisión a las reiteradas solicitudes de los directores generales de hospitales que solicitaron agua y desde la jefatura de Gobierno se les omitió.

“La salud debe ser primero y parece que, para la 4T, la salud de las personas es una situación de votos y situación electoral; vamos a velar por las personas que sufren diario en los hospitales”,dijo Huerta Ling.

Remarcó que, en la Ciudad de México la crisis de agua es constante, pese a las lluvias, el Gobierno local se ha distinguido por ser criminal en su actuar; desde brindar agua contaminada a los vecinos de Benito Juárez hasta negar el hecho de que no hay vital líquido.

Lamentaron que el GCDMX se aproveche de los recursos naturales y explote políticamente la situación de desabasto de agua.

“Ni tenemos un sistema de salud como Dinamarca ni mucho menos medicamentos, ahora sin agua en los hospitales generales de la Cuidad de México, la situación de cuidados se complica y eso ocasiona que los enfermos puedan complicar su situación médica”, comentaron

Añadieron que el Gobierno local debe informar la situación actual de sus clínicas públicas y las federales en la Ciudad de México.

 

Tags: CDMXCongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

Siguiente

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

Siguiente
FOTO: Especial

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    475 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín