• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX y SEGOB creación de un seguro de vida para periodistas

Redacción Por Redacción
mayo 11, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es decir, que también la familia esté asegurada, que sus hijos tengan becas hasta los 18 años, que les den vivienda en caso de que no cuenten con una casa propia y además, un acompañamiento institucional decente”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Aníbal Cañez, propuso a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobernación Adán Augusto López, la creación de un registro de periodistas que cubren la fuente policiaca y de seguridad para brindarles un seguro de vida.

Lo anterior, mediante los mecanismos y reglas de operación pertinentes para que los periodistas que radican e investigan asuntos de la delincuencia organizada en la CDMX, cuenten con un seguro, tanto para ellos como para sus familias.

Asimismo, i se propone una iniciativa para modificar el artículo 49 de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en materia de Protección en CDMX.

“Es decir, que también la familia esté asegurada, que sus hijos tengan becas hasta los 18 años, que les den vivienda en caso de que no cuenten con una casa propia y además, un acompañamiento institucional decente”, apuntó el diputado

Remarcó que del año 2000 a la fecha, se han registrado aproximadamente 149 ejecuciones en contra de comunicadores, cuya privación de la vida se ha dado en el contexto de su desempeño y labor de comunicación.

“Entendemos la preocupación de esta situación inadmisible que pone en peligro el ejercicio de la libertad de expresión, por ello, como actores del urgente cambio que requiere este país y la Ciudad, en el marco de mis atribuciones presento la iniciativa”, expresó Cañez.

Tags: GCDMXperiodistasPrincipalSEGOB
SendShare108Tweet68
Anterior

Liberan de Santa Martha a 7 mujeres con el Programa de Liberación del GCDMX

Siguiente

Detienen a extorsionadores en Azcapotzalco, entre ellos un funcionario de Segob

Siguiente

Detienen a extorsionadores en Azcapotzalco, entre ellos un funcionario de Segob

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1512 shares
    Share 605 Tweet 378
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín