miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al Metro CDMX garantizar accesibilidad para personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
julio 28, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para dicho fin, pidieron al titular del Metro Guillermo Calderón envíe al Congreso un informe sobre el diseño de las obras y las características técnicas de los nuevos trenes, con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal a personas con discapacidades motrices, sensoriales, psicosociales e intelectuales a las instalaciones y trenes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez y Royfid Torres buscan garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad ante la remodelación de la línea uno del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Para dicho fin, pidieron al titular del Metro Guillermo Calderón envíe al Congreso un informe sobre el diseño de las obras y las características técnicas de los nuevos trenes, con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal a personas con discapacidades motrices, sensoriales, psicosociales e intelectuales a las instalaciones y trenes

Y que se considere que, la accesibilidad es un derecho humano indispensable para el desarrollo de la vida digna.

Manifestaron que,  el Gobierno CDMX, está obligado de reforzar e implementar todos los mecanismos conducentes a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, “erradicar la discriminación y conseguir la igualdad de oportunidades, mediante la adecuación de los espacios de manera accesible para que puedan desarrollarse de manera plena”.

De acuerdo a el censo del año 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en la CDMX habitan 493 mil 589 personas que se reconocen vivir con alguna discapacidad, de los cuales 281 mil 77 son mujeres y el resto varones, por lo que es de relevancia contar con infraestructura integral suficiente para su movilidad segura.

Remarcaron que,  una sola colocación de rampas y elevadores no es suficiente, pues es común olvidar en los diseños de construcción y operación a aquellas personas que tienen una diversidad funcional distinta a la motriz, como quienes viven con alguna discapacidad sensorial, a quienes se deben garantizar instrumentos auditivos o visuales que les permita usar el transporte de una manera segura e informada, por lo que negarlo implica una violación a su derecho a la autonomía personal e independencia en el desarrollo de sus actividades.

 

 

 

Tags: APCMetroCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Violencia sexual en espacios públicos debe ser castigada: oposición

Siguiente

Van 113 Puntos Violeta habilitados en ÁO

Siguiente

Van 113 Puntos Violeta habilitados en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa PAN adopción de infantes digna

agosto 20, 2025
Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín