• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Redacción Por Redacción
enero 31, 2023
En Alcaldías, CDMX, Xochimilco
0
Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco
306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El día de hoy decenas de ciudadanos, vecinos, representantes y organizaciones sociales y políticas no partidarias de la Alcaldía Xochimilco asistieron a las oficinas centrales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para llevar a cabo una reunión y recibir información detallada del proceso así como aclarar las dudas relacionadas con el mismo y especialmente sobre la recolección de firmas para la revocación de mandato del edil José Carlos Acosta.

Manifestaron que reprueban y repudian la gestión del alcalde de Xochimilco, C. José Carlos Acosta Ruiz, dicen no estar dispuestos a seguir soportando a este gobernante ineficiente, corrupto, mentiroso, omiso, turbio, autoritario y represor por eso decidieron en conjunto y con fundamento en el marco jurídico aplicable, iniciar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el proceso para solicitar la Revocación de Mandato del Alcalde a través de una Consulta Ciudadana.

Llamaron a todos los ciudadanos conscientes y a las organizaciones sociales y políticas no partidarias de Xochimilco a definir el presente y futuro de este pueblo con sus acciones, participando activamente, informándose, difundiendo entre la población la importancia de este proceso, firmando y promoviendo la firma de la solicitud de la consulta para revocar el mandato del alcalde y posteriormente cuando ya esté establecida la fecha de la consulta promover y votar a favor del SI A LA REVOCACIÓN DE MANDATO.

Señalaron que pretender iniciar este próximo fin de semana una campaña intensa de difusión sobre el proceso de revocación de mandato y para recolección de firmas, la meta es concentrar más de 45,000 mil firmas a más tardar a finales de marzo del presente año y presentar la solicitud formal en los primeros días de abril.

Están dispuestos a dialogar, coordinar y sumar esfuerzos con otros grupos promotores de la revocación del mandato, a fin de primero se junten las firmas requeridas para llevar a cabo la consulta y luego para promover la participación ciudadana en Xochimilco y cumplir con el 40% necesaria de votos a favor del SI A LA REVOCACION DE MANDATO y el resultado sea vinculatorio y se remueva al alcalde José Carlos Acosta Ruiz.

¡¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA!!

¡¡SI EL PUEBLO PONE, EL PUEBLO QUITA!!

¡¡REVOCACION DEL MANDATO DE JOSÉ CARLOS ACOSTA RUIZ COMO ALCALDE DE

XOCHIMILCO, POR INEFICIENTE, AUTORITARIO Y REPRESOR!!

A T E N T A M E N T E

CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES POR LA REVOCACION DE MANDATO EN XOCHIMILCO

Silvia Inés Soriano Olivares, Carlos Chávez Velazco, Abraham Morales Villegas, Indira Goretti Lanz Hernández, Héctor Almazán, Cravioto, Ricardo García García, Rodolfo Flores Pulido, Eva Miranda, Fernando Becerril Cedillo, Arturo Roldan Morales, Bonifacio de la Cruz, Casimiro Becerril González, Alfredo De Alba Alvarado, Cristina Santillán, Elizabeth Hernández, Felipe Llanos, Filiberto Fuentes, Ildefonso Huerta, Israel Díaz Vallarta, Israel Herrera López, Mario Belmont, Milton Meléndez, Ariel Miranda López, Sandra Rodríguez, Castillo, Margarita Castillo Paredes, Saúl Coquis Cortés, José Guadalupe Sánchez Peralta, Alejandro Gutiérrez de la Cruz, Antonio, Toledo Castañón, Víctor Espinosa Castillo, Eduardo Sánchez Maya, Dante García Román, Gisela Guerrero Guzmán, Silvia Pilar Pineda, Rodríguez, María Guadalupe García del Valle, Olivia Ramírez Martínez, Alonso Gómez Contreras, Juan González Romero, Oscar Miguel Gerardo Ruiz Jiménez.

Unión de Asociaciones por Xochimilco A.C., Por Amor a… A.C., Alternativa Ciudadana Histórica A.C., Labor de Hermanos A.C., Grupo CIMA S.C., Unión de Copropietarios de Xochimilco A.C., Proyecto Colibrí Izquierdo, Los de Abajo, Raíces de Izquierda, Alianza de Pueblos y Barrios de Xochimilco, Blindando Xochimilco, Frente Unido de los Sectores Populares (FUSP), Asamblea Popular Resistencia Atlitic, Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac (COA), Frente de Izquierda Ciudadano (FIC).

Tags: AlcaldíasConsultaRevocacioniecmPrincipalXochimilco
SendShare122Tweet77
Anterior

Abre Coyoacán más Estancias Infantiles

Siguiente

Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

Siguiente
Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los diputados suspirantes de Morena

    752 shares
    Share 301 Tweet 188
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    505 shares
    Share 202 Tweet 126

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín