• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Redacción Por Redacción
enero 31, 2023
En Alcaldías, CDMX, Xochimilco
0
Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco
310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El día de hoy decenas de ciudadanos, vecinos, representantes y organizaciones sociales y políticas no partidarias de la Alcaldía Xochimilco asistieron a las oficinas centrales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para llevar a cabo una reunión y recibir información detallada del proceso así como aclarar las dudas relacionadas con el mismo y especialmente sobre la recolección de firmas para la revocación de mandato del edil José Carlos Acosta.

Manifestaron que reprueban y repudian la gestión del alcalde de Xochimilco, C. José Carlos Acosta Ruiz, dicen no estar dispuestos a seguir soportando a este gobernante ineficiente, corrupto, mentiroso, omiso, turbio, autoritario y represor por eso decidieron en conjunto y con fundamento en el marco jurídico aplicable, iniciar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el proceso para solicitar la Revocación de Mandato del Alcalde a través de una Consulta Ciudadana.

Llamaron a todos los ciudadanos conscientes y a las organizaciones sociales y políticas no partidarias de Xochimilco a definir el presente y futuro de este pueblo con sus acciones, participando activamente, informándose, difundiendo entre la población la importancia de este proceso, firmando y promoviendo la firma de la solicitud de la consulta para revocar el mandato del alcalde y posteriormente cuando ya esté establecida la fecha de la consulta promover y votar a favor del SI A LA REVOCACIÓN DE MANDATO.

Señalaron que pretender iniciar este próximo fin de semana una campaña intensa de difusión sobre el proceso de revocación de mandato y para recolección de firmas, la meta es concentrar más de 45,000 mil firmas a más tardar a finales de marzo del presente año y presentar la solicitud formal en los primeros días de abril.

Están dispuestos a dialogar, coordinar y sumar esfuerzos con otros grupos promotores de la revocación del mandato, a fin de primero se junten las firmas requeridas para llevar a cabo la consulta y luego para promover la participación ciudadana en Xochimilco y cumplir con el 40% necesaria de votos a favor del SI A LA REVOCACION DE MANDATO y el resultado sea vinculatorio y se remueva al alcalde José Carlos Acosta Ruiz.

¡¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA!!

¡¡SI EL PUEBLO PONE, EL PUEBLO QUITA!!

¡¡REVOCACION DEL MANDATO DE JOSÉ CARLOS ACOSTA RUIZ COMO ALCALDE DE

XOCHIMILCO, POR INEFICIENTE, AUTORITARIO Y REPRESOR!!

A T E N T A M E N T E

CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES POR LA REVOCACION DE MANDATO EN XOCHIMILCO

Silvia Inés Soriano Olivares, Carlos Chávez Velazco, Abraham Morales Villegas, Indira Goretti Lanz Hernández, Héctor Almazán, Cravioto, Ricardo García García, Rodolfo Flores Pulido, Eva Miranda, Fernando Becerril Cedillo, Arturo Roldan Morales, Bonifacio de la Cruz, Casimiro Becerril González, Alfredo De Alba Alvarado, Cristina Santillán, Elizabeth Hernández, Felipe Llanos, Filiberto Fuentes, Ildefonso Huerta, Israel Díaz Vallarta, Israel Herrera López, Mario Belmont, Milton Meléndez, Ariel Miranda López, Sandra Rodríguez, Castillo, Margarita Castillo Paredes, Saúl Coquis Cortés, José Guadalupe Sánchez Peralta, Alejandro Gutiérrez de la Cruz, Antonio, Toledo Castañón, Víctor Espinosa Castillo, Eduardo Sánchez Maya, Dante García Román, Gisela Guerrero Guzmán, Silvia Pilar Pineda, Rodríguez, María Guadalupe García del Valle, Olivia Ramírez Martínez, Alonso Gómez Contreras, Juan González Romero, Oscar Miguel Gerardo Ruiz Jiménez.

Unión de Asociaciones por Xochimilco A.C., Por Amor a… A.C., Alternativa Ciudadana Histórica A.C., Labor de Hermanos A.C., Grupo CIMA S.C., Unión de Copropietarios de Xochimilco A.C., Proyecto Colibrí Izquierdo, Los de Abajo, Raíces de Izquierda, Alianza de Pueblos y Barrios de Xochimilco, Blindando Xochimilco, Frente Unido de los Sectores Populares (FUSP), Asamblea Popular Resistencia Atlitic, Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac (COA), Frente de Izquierda Ciudadano (FIC).

Tags: AlcaldíasConsultaRevocacioniecmPrincipalXochimilco
SendShare124Tweet78
Anterior

Abre Coyoacán más Estancias Infantiles

Siguiente

Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

Siguiente
Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    496 shares
    Share 198 Tweet 124

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín