• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen atender el incremento en venta y consumo de drogas en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El incremento de la venta de drogas, y el consumo de las mismas se han convertido en un problema de salud pública que debe atenderse a la brevedad pero que además debe prevenirse, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población»

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, pidió a la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas que promueva las actividades deportivas y culturales en las escuelas de nivel básico y medio superior como medida de preventiva de venta y consumo de drogas en la población juvenil.

“El incremento de la venta de drogas, y el consumo de las mismas se han convertido en un problema de salud pública que debe atenderse a la brevedad pero que además debe prevenirse, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población “dijo la legisladora

Comentó que pese a que no está comprobado totalmente que el deporte sea un tratamiento directo si es un factor que previene las adicciones mediante la obtención de beneficios como, por ejemplo, la disminución del estrés, el aumento del rendimiento académico y la mejora de las relaciones familiares que contribuyen al bienestar de una persona.

Puntualizó que otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, y que derivado de ello se puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares, ser resiliente, ser capaz de solucionar conflictos y diversos mas

Recordó que, en la Cuauhtémoc, según el informe presentado por Cuevas Nieves en su última comparecencia ante el Congreso cuenta con nueve deportivos en los que se imparten clases de distintas disciplinas deportivas, mismos que pueden ser utilizados como instrumento para la práctica de deportes para sectores vulnerables como los jóvenes.

Y destacó lo siguiente: “En nuestro país el consumo de alcohol, tabaco y drogas es un grave problema que provoca muertes por sobredosis hasta accidentes de tránsito que afectan a terceros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Programa CDMX Magacín 29 junio

Siguiente

Avanzan trabajos de reparación por fuga de agua en Iztapalapa

Siguiente

Avanzan trabajos de reparación por fuga de agua en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín