• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen establecer protocolos de seguridad en albercas de escuelas

Redacción Por Redacción
noviembre 15, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Abren carpeta  de investigación por el caso del niño fallecido en el Colegio Williams
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de Morena Nazario Norberto Sánchez, exigió establecer protocolos de seguridad para casos de emergencias de usuarios de albercas en escuelas y otros establecimientos particulares para evitar más fallecimientos como el ocurrido la semana pasada en el Colegio Williams.

“De acuerdo con cifras del INEGI, en 2021 se registraron mil 747 muertes como resultado de ahogamientos en el país, los cuales corresponden al 5% de las más de 34 mil muertes accidentales que hubo en total y, asimismo, esta institución también contabilizó 83 sumersiones como homicidio”, expuso Norberto Sánchez.

En la iniciativa, se propone que los titulares de los centros de educación privada que ofrezcan servicios de alberca y natación deberán contar con el número de personas necesarias y capacitadas en rescate y primeros auxilios, mismas que funcionarán como salvavidas durante el tiempo que estén abiertas al público y que tengan el número de sillas o torres necesarias para los elementos especializados

Así como, las herramientas o equipo indispensable para llevar a cabo el rescate o salvamento; que tengan un botiquín para prestar primeros auxilios y de ser posible un equipo de resucitación cardiopulmonar

También, que cuenten con un protocolo o bien tengan un sistema de comunicación a centros de emergencia, y soliciten a los usuarios o sus tutores proporcionen obligatoriamente los números de contacto de familiares o personas de confianza para llamarlos en casos de emergencia.

El legislador, Nazario Norberto pidió el apoyo del Congreso para esta propuesta, al recordar que hace unos meses se aprobó una reforma de su autoría para salvaguardar la integridad de los usuarios en gimnasios.

 

 

Tags: ColegioWilliamscongresoPrincipalSeguridad
SendShare110Tweet69
Anterior

Bajas temperaturas pegarán en 6 alcaldías

Siguiente

Pese a fraudes en Buen Fin, esperan derrama económica de 33,825 mdp en CDMX

Siguiente
Pese a fraudes en Buen Fin, esperan derrama económica de 33,825 mdp en CDMX

Pese a fraudes en Buen Fin, esperan derrama económica de 33,825 mdp en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    642 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín