• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen establecer protocolos de seguridad en albercas de escuelas

Redacción Por Redacción
noviembre 15, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Abren carpeta  de investigación por el caso del niño fallecido en el Colegio Williams
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de Morena Nazario Norberto Sánchez, exigió establecer protocolos de seguridad para casos de emergencias de usuarios de albercas en escuelas y otros establecimientos particulares para evitar más fallecimientos como el ocurrido la semana pasada en el Colegio Williams.

“De acuerdo con cifras del INEGI, en 2021 se registraron mil 747 muertes como resultado de ahogamientos en el país, los cuales corresponden al 5% de las más de 34 mil muertes accidentales que hubo en total y, asimismo, esta institución también contabilizó 83 sumersiones como homicidio”, expuso Norberto Sánchez.

En la iniciativa, se propone que los titulares de los centros de educación privada que ofrezcan servicios de alberca y natación deberán contar con el número de personas necesarias y capacitadas en rescate y primeros auxilios, mismas que funcionarán como salvavidas durante el tiempo que estén abiertas al público y que tengan el número de sillas o torres necesarias para los elementos especializados

Así como, las herramientas o equipo indispensable para llevar a cabo el rescate o salvamento; que tengan un botiquín para prestar primeros auxilios y de ser posible un equipo de resucitación cardiopulmonar

También, que cuenten con un protocolo o bien tengan un sistema de comunicación a centros de emergencia, y soliciten a los usuarios o sus tutores proporcionen obligatoriamente los números de contacto de familiares o personas de confianza para llamarlos en casos de emergencia.

El legislador, Nazario Norberto pidió el apoyo del Congreso para esta propuesta, al recordar que hace unos meses se aprobó una reforma de su autoría para salvaguardar la integridad de los usuarios en gimnasios.

 

 

Tags: ColegioWilliamscongresoPrincipalSeguridad
SendShare112Tweet70
Anterior

Bajas temperaturas pegarán en 6 alcaldías

Siguiente

Pese a fraudes en Buen Fin, esperan derrama económica de 33,825 mdp en CDMX

Siguiente
Pese a fraudes en Buen Fin, esperan derrama económica de 33,825 mdp en CDMX

Pese a fraudes en Buen Fin, esperan derrama económica de 33,825 mdp en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1235 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín