• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen garantizar retorno seguro a mexicanos que regresan del extranjero

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir
“No a la extorsión y darles las atenciones que se merecen, esto debe ser desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta en puntos centrales de autobuses y principales carreteras que dan acceso a la capital”
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Raúl Torres, solicitó al presidente López Obrador y a la mandataria Claudia Sheinbaum, garantizar un retorno seguro a los connacionales que regresan del extranjero a la CDMX, debido a la temporada vacacional.Asimismo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sea flexible con quien se identifique como ciudadano que reside en el extranjero y logre acreditarlo plenamente, para que pueda circular por la capital sin problema con su familia.

“No a la extorsión y darles las atenciones que se merecen, esto debe ser desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta en puntos centrales de autobuses y principales carreteras que dan acceso a la capital”, subrayó el legislador del PAN.

Acerca de lo anterior, dijo que hay grupos de migrantes chilangos que vienen desde Estados Unidos en automóvil con placas de California, de Nuevo México o de Texas, pero los oficiales ya sea federales o de corporaciones aledañas a la capital, encuentran una oportunidad para exigir “mordida”.

Y anunció que, presentará un Punto de Acuerdo para pedirle al GCDMX, habilitar estancias para migrantes chilangos que regresan a su alcaldía, pero no cuentan con los recursos suficientes para el día a día.

 “Que, así como tratan y le ofrecen espacios a los migrantes centroamericanos, ese mismo trato venga para nosotros como migrantes que en su momento nos fuimos al extranjero en busca de una oportunidad, pero que regresamos con las manos vacías”, expresó.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

En la tierra de Zapata, presenta Monreal su plan de democracia

Siguiente

Estoy decidido a participar y a suceder al presidente López Obrador: Monreal

Siguiente

Estoy decidido a participar y a suceder al presidente López Obrador: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    695 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín