• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Exigen informe a secretarías de Salud federal y local sobre suficiencia de vacunas para bebés

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El Congreso local solicitó a las personas titulares de las secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México informar sobre la suficiencia y disponibilidad de vacunas, así como la logística para su aplicación, a fin de garantizar el cumplimiento del Programa de Vacunación Universal en los niños y niñas de 12 a 35 meses de edad.

El diputado promovente Jorge Gaviño Ambriz (PRD) reconoció que desde que se creó este programa en 1991 se han elevado las tasas de vacunación y cumplido las metas planteadas, incluida la erradicación de la poliomielitis, difteria, sarampión, tétanos neonatal, y el control de la tos ferina y las formas graves de tuberculosis.

Sin embargo, expresó que los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 muestran que este año no se llegó al objetivo de mantener el 90 por ciento de cobertura de vacunación en el esquema completo para niñas y niños menores de un año de edad por entidad federativa.

“Con los niveles de vacunación que tuvimos en 2021 sólo uno de cada tres niños mexicanos menores de dos años tuvo su esquema básico completo de cuatro vacunas, sólo un niño de cada tres, es decir para la mayoría no se cubrió el esquema universal de vacunación”, indicó.

Tags: CDMXsalud
SendShare108Tweet68
Anterior

Monreal afina agenda legislativa para periodo ordinario

Siguiente

Piden que SSC combata frontalmente a los Montaviajes

Siguiente

Piden que SSC combata frontalmente a los Montaviajes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1181 shares
    Share 472 Tweet 295
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Regula Congreso venta de animales por internet

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín