• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Exigen informe a secretarías de Salud federal y local sobre suficiencia de vacunas para bebés

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El Congreso local solicitó a las personas titulares de las secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México informar sobre la suficiencia y disponibilidad de vacunas, así como la logística para su aplicación, a fin de garantizar el cumplimiento del Programa de Vacunación Universal en los niños y niñas de 12 a 35 meses de edad.

El diputado promovente Jorge Gaviño Ambriz (PRD) reconoció que desde que se creó este programa en 1991 se han elevado las tasas de vacunación y cumplido las metas planteadas, incluida la erradicación de la poliomielitis, difteria, sarampión, tétanos neonatal, y el control de la tos ferina y las formas graves de tuberculosis.

Sin embargo, expresó que los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 muestran que este año no se llegó al objetivo de mantener el 90 por ciento de cobertura de vacunación en el esquema completo para niñas y niños menores de un año de edad por entidad federativa.

“Con los niveles de vacunación que tuvimos en 2021 sólo uno de cada tres niños mexicanos menores de dos años tuvo su esquema básico completo de cuatro vacunas, sólo un niño de cada tres, es decir para la mayoría no se cubrió el esquema universal de vacunación”, indicó.

Tags: CDMXsalud
SendShare108Tweet68
Anterior

Monreal afina agenda legislativa para periodo ordinario

Siguiente

Piden que SSC combata frontalmente a los Montaviajes

Siguiente

Piden que SSC combata frontalmente a los Montaviajes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín