• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen medidas preventivas contra grupos criminales de Morelos

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es impune y creciente la violencia de género que persiste en Morelos, entidad que desde el 2000 hasta 2021, acumuló mil 196 feminicidios, de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso CDMX, Luis Chávez exigió a la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, que aplique medidas preventivas con objeto de evitar que la ola de feminicidios y grupos criminales del Estado de Morelos, se trasladen a la capital del país.

Acerca de lo anterior, hizo referencia sobre el feminicidio de Margarita Ceceña, quien falleció luego de ser atacada con gasolina y fuego, en su negocio ubicado en Cuautla, Morelos.

“Es impune y creciente la violencia de género que persiste en Morelos, entidad que desde el 2000 hasta 2021, acumuló mil 196 feminicidios, de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado”.

Asimismo, el diputado expuso que, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del Gobierno de la 4T aumentó el acoso sexual en un 242 por ciento, la violación 88 por ciento, además del resto de los delitos del fuero común.

“Acción Nacional ha demandado tanto al gobierno federal como a la Ciudad de México, destinar los recursos necesarios e implementen una estrategia que le devuelva la paz a las familias mexicanas, luego de que en los 41 meses de la administración morenista, la violencia de género incrementó en un 92 por ciento”, precisó Chávez García.

Apuntó que el Gobierno Federal tiene contemplado, en el Presupuesto de Egresos del 2023, desaparecer los programas presupuestales del Ramo de Bienestar como es el de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

“Hoy más que nunca vemos que este gobierno se ha convertido en el principal enemigo de las mujeres, porque en lugar de tratar e intentar que regrese la paz, hacen todo lo contrario. Hasta cuándo entenderá MORENA que no es destinando recursos a obras que no sirven como México saldrá adelante”, reprochó.

 

 

Tags: CongresoCDMXMorelosPrincipalSSP
SendShare108Tweet67
Anterior

Nuevo Ecobici tendrá 50 cicloestaciones en la CDMX

Siguiente

Escuelas de la mala alimentación, enferman a alumnos y generan basura

Siguiente

Escuelas de la mala alimentación, enferman a alumnos y generan basura

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín