• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen medidas preventivas contra grupos criminales de Morelos

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es impune y creciente la violencia de género que persiste en Morelos, entidad que desde el 2000 hasta 2021, acumuló mil 196 feminicidios, de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso CDMX, Luis Chávez exigió a la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, que aplique medidas preventivas con objeto de evitar que la ola de feminicidios y grupos criminales del Estado de Morelos, se trasladen a la capital del país.

Acerca de lo anterior, hizo referencia sobre el feminicidio de Margarita Ceceña, quien falleció luego de ser atacada con gasolina y fuego, en su negocio ubicado en Cuautla, Morelos.

“Es impune y creciente la violencia de género que persiste en Morelos, entidad que desde el 2000 hasta 2021, acumuló mil 196 feminicidios, de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado”.

Asimismo, el diputado expuso que, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del Gobierno de la 4T aumentó el acoso sexual en un 242 por ciento, la violación 88 por ciento, además del resto de los delitos del fuero común.

“Acción Nacional ha demandado tanto al gobierno federal como a la Ciudad de México, destinar los recursos necesarios e implementen una estrategia que le devuelva la paz a las familias mexicanas, luego de que en los 41 meses de la administración morenista, la violencia de género incrementó en un 92 por ciento”, precisó Chávez García.

Apuntó que el Gobierno Federal tiene contemplado, en el Presupuesto de Egresos del 2023, desaparecer los programas presupuestales del Ramo de Bienestar como es el de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

“Hoy más que nunca vemos que este gobierno se ha convertido en el principal enemigo de las mujeres, porque en lugar de tratar e intentar que regrese la paz, hacen todo lo contrario. Hasta cuándo entenderá MORENA que no es destinando recursos a obras que no sirven como México saldrá adelante”, reprochó.

 

 

Tags: CongresoCDMXMorelosPrincipalSSP
SendShare108Tweet67
Anterior

Nuevo Ecobici tendrá 50 cicloestaciones en la CDMX

Siguiente

Escuelas de la mala alimentación, enferman a alumnos y generan basura

Siguiente

Escuelas de la mala alimentación, enferman a alumnos y generan basura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín