CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El diputado local Luis Chávez García solicitó al gobierno central, darle atención prioritaria a la población en situación de calle en el marco de las fuertes lluvias que pronosticó para los próximos días Protección Civil CDMX.
“Estoy hablando de niñas y niños, familias que viven en la calle debajo de un puente o en los parques, que no tienen un techo y son claramente vulnerables a las lluvias, enfermedades y seguirán no teniendo alimento caliente”.
El legislador del GPPAN recordó que habrán cinco principales ciclones que impactarán a México y por ende, a la capital del país, ello, de acuerdo al gobierno local.
Ya con los 121 puntos de encharcamientos que tiene ubicados el gobierno en CDMX, ahora le falta ubicar a las poblaciones indigentes más colectivas para brindarles la atención social más oportuna.
“Lo que pedimos es brindarles un espacio seguro, comida caliente y un ambiente de respeto, no queremos ver nuevamente aquellas imágenes que las personas son correteadas y amarradas por las brigadas de SIBISO”.
Mucho menos ver, recordó el panista, a las y los niños torturados en los albergues del Gobierno CDMX.
“Ojalá esta vez y en un asunto de extrema urgencia para estas poblaciones, la jefa de Gobierno instruya a brindar mayores y mejores atenciones a los indigentes”.
Ahorita, sostuvo Chávez García, “nos siguen debiendo la renuncia de Nidia Troncoso por San Bernabé, ojalá el ánimo de esta funcionaria contra los niños internandos en sus albergues sea ya distinto porque seguiremos pidiendo su renuncia por negligente”.
Añadió que el PAN tiene entre sus principios, el respeto a los derechos humanos y el bien común, algo que debe incluir la 4T en sus políticas públicas para generar bienestar.
Chávez García aprovechó para solicitarle a Esthela Damián, titular del DIF CDMX, tener al 100 por ciento los albergues de la Ciudad para recibir a quien lo requiera.
“Además, pidió a Carlos Ulloa de SIBISO, informe al Congreso de la Ciudad, las necesidades presupuestales que tiene para elevar el número de comedores comunitarios en la Ciudad y ampliar esa red de ayuda social.
“Nosotros si queremos aportarle a la Ciudad haciendo sinergia con lo que es verdaderamente importante y necesita la gente, como en esta temporada de lluvias que se necesitan espacios dignos para refugiar a la gente”.