• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen revisar estatus de inmuebles asegurados en zona de Santa Fé

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 15 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN Gonzalo Espina, consideró que “es ridículo” que, las instituciones del Gobierno Federal, quieran hacerse de propiedades de alta plusvalía como edificios y gasolineras, con documentos firmados en “El Porfiriato”.

Espina Miranda, dice lo anterior, tras las demandas civiles presentadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y las capetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de la República, en contra de propiedades de particulares en la zona de Santa Fe en el poniente de la CDMX

“Es un atentado contra la propiedad privada en la zona de Santa Fe, sabemos que los documentos como los que exhiben pueden ser susceptibles de falsificación, alteración o modificación.

Continua: “Por eso, después de la Revolución Mexicana, existieron distintas expropiaciones que terminaron en el otorgamiento de propiedades a personas a través de Instituciones Públicas”, dijo Espina Miranda

Y considero importante, el  hacer una revisión exhaustiva de las propiedades de las que se están queriendo “hacer a la mala” autoridades del Gobierno Federal, entablando un diálogo con el Registro Público de la Propiedad y la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

Adelantó que, solicitará de inmediato a través de un Punto de Acuerdo una mesa de trabajo con autoridades locales y del Gobierno Federal para poder revisar la situación, y no afectar patrimonialmente a decenas de vecinos que podrían verse afectados con este “madruguete a la propiedad privada” de igual forma, solicitará información ante el Congreso capitalino, para que pueda exponer la situación.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXGobFederalpanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Critican a Sheinbaum por entregar llaves de la CDMX a Julian Assange

Siguiente

Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

Siguiente
Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2918 shares
    Share 1167 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín