• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen revisar estatus de inmuebles asegurados en zona de Santa Fé

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 15 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN Gonzalo Espina, consideró que “es ridículo” que, las instituciones del Gobierno Federal, quieran hacerse de propiedades de alta plusvalía como edificios y gasolineras, con documentos firmados en “El Porfiriato”.

Espina Miranda, dice lo anterior, tras las demandas civiles presentadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y las capetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de la República, en contra de propiedades de particulares en la zona de Santa Fe en el poniente de la CDMX

“Es un atentado contra la propiedad privada en la zona de Santa Fe, sabemos que los documentos como los que exhiben pueden ser susceptibles de falsificación, alteración o modificación.

Continua: “Por eso, después de la Revolución Mexicana, existieron distintas expropiaciones que terminaron en el otorgamiento de propiedades a personas a través de Instituciones Públicas”, dijo Espina Miranda

Y considero importante, el  hacer una revisión exhaustiva de las propiedades de las que se están queriendo “hacer a la mala” autoridades del Gobierno Federal, entablando un diálogo con el Registro Público de la Propiedad y la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

Adelantó que, solicitará de inmediato a través de un Punto de Acuerdo una mesa de trabajo con autoridades locales y del Gobierno Federal para poder revisar la situación, y no afectar patrimonialmente a decenas de vecinos que podrían verse afectados con este “madruguete a la propiedad privada” de igual forma, solicitará información ante el Congreso capitalino, para que pueda exponer la situación.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXGobFederalpanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Critican a Sheinbaum por entregar llaves de la CDMX a Julian Assange

Siguiente

Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

Siguiente
Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    372 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín