• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen vecinos de la colonia Juárez a Segob agilizar trámites de migrantes

Redacción Por Redacción
junio 11, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Exigen vecinos de la colonia Juárez a Segob agilizar trámites de migrantes
306
Compartir
457
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Habitantes de la colonia Juárez exigieron  a la Secretaría de Gobernación (Segob) y  a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y al Instituto Nacional de Migración (INM) agilicen trámites a los migrantes.

Lo anterior, luego que en  agosto de 2022, cientos de migrantes de Haití arribaran a la capital del país  y que actualmente  viven en las calles de dicha colonia en la Alcaldía Cuauhtémoc. También, pidieron mayor seguridad y la instalación de baños.

Al respecto, la Comisión de Participación Ciudadana  de la colonia (Copaco), informó que fue  entregada  una carta con 343 firmas de vecinos en donde se les pide también la habilitación de más albergues.

“Se vive una situación insostenible, pues los migrantes están en condiciones indignas e insalubres, en casas de campaña, cocinan en la vía pública y no tienen baños; y la calidad de vida de los vecinos y comerciantes se ve cada vez más afectada desde la imposibilidad de dormir por ruido, olores por desechos, hasta el cierre de sus negocios”, expresaron.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCopacoINMmigrantesPrincipalSEGOB
SendShare122Tweet77
Anterior

Movimiento de la 4T «más unido que nunca»: Sheinbaum

Siguiente

“Corcholatas” firman acuerdo por la unidad; habrá 5 encuestas

Siguiente
“Corcholatas” firman acuerdo por la unidad; habrá 5 encuestas

“Corcholatas” firman acuerdo por la unidad; habrá 5 encuestas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín