• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Expone Batres 4 factores que demuestran resultados en materia de seguridad

Redacción Por Redacción
julio 31, 2023
En CDMX
0
Expone Batres 4 factores que demuestran resultados en materia de seguridad
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —En el informe sobre avances de la percepción de seguridad, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que son cuatro, los factores que demuestran qué hay buenos resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México.

“¿Qué encontramos aquí? Para empezar, una consistente disminución en el número de homicidios a lo largo de este sexenio; en segundo lugar, una constante mejoría en la percepción de seguridad de los habitantes de la Ciudad de México; en tercer lugar, un constante mejoramiento en la confianza de la ciudadanía en las autoridades”.

Continua: “En cuarto lugar, encontramos una caída casi vertical, en el número de defunciones por homicidios registradas y contabilizadas por el INEGI; en quinto lugar, encontramos un dato muy importante que es que, al finalizar el sexenio pasado, para el 75 por ciento de los habitantes, para las tres cuartas partes de los habitantes de la ciudad, la inseguridad era el principal problema y ahora la inseguridad es el principal problema para menos de la mitad de los habitantes en la Ciudad de México”, expuso Batres Guadarrama.

Lo anterior, consideró que, es resultado del trabajo interinstitucional y coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia. Así como también, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y  la Secretaría de Marina (Semar).

“Quiero concluir comentando lo siguiente: en primer lugar, estos son datos del INEGI, al revisarse los datos del INEGI, encontramos una gran coincidencia con los datos que genera el propio Gabinete de Seguridad y nos pareció relevante compartirlos con ustedes. Estos son datos que nosotros no generamos, son datos de otra institución, de una institución nacional dedicada precisamente a la información y a las estadísticas”, expresó el gobernante.

 

 

 

 

Tags: GCDMXinegiPrincipalSeguridad
SendShare115Tweet72
Anterior

No hay que descartar una consulta sobre parquímetros en Plaza Agustín Jáuregui: Batres

Siguiente

Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Siguiente
Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1657 shares
    Share 663 Tweet 414
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín