• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Expone Batres 4 factores que demuestran resultados en materia de seguridad

Redacción Por Redacción
julio 31, 2023
En CDMX
0
Expone Batres 4 factores que demuestran resultados en materia de seguridad
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —En el informe sobre avances de la percepción de seguridad, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que son cuatro, los factores que demuestran qué hay buenos resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México.

“¿Qué encontramos aquí? Para empezar, una consistente disminución en el número de homicidios a lo largo de este sexenio; en segundo lugar, una constante mejoría en la percepción de seguridad de los habitantes de la Ciudad de México; en tercer lugar, un constante mejoramiento en la confianza de la ciudadanía en las autoridades”.

Continua: “En cuarto lugar, encontramos una caída casi vertical, en el número de defunciones por homicidios registradas y contabilizadas por el INEGI; en quinto lugar, encontramos un dato muy importante que es que, al finalizar el sexenio pasado, para el 75 por ciento de los habitantes, para las tres cuartas partes de los habitantes de la ciudad, la inseguridad era el principal problema y ahora la inseguridad es el principal problema para menos de la mitad de los habitantes en la Ciudad de México”, expuso Batres Guadarrama.

Lo anterior, consideró que, es resultado del trabajo interinstitucional y coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia. Así como también, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y  la Secretaría de Marina (Semar).

“Quiero concluir comentando lo siguiente: en primer lugar, estos son datos del INEGI, al revisarse los datos del INEGI, encontramos una gran coincidencia con los datos que genera el propio Gabinete de Seguridad y nos pareció relevante compartirlos con ustedes. Estos son datos que nosotros no generamos, son datos de otra institución, de una institución nacional dedicada precisamente a la información y a las estadísticas”, expresó el gobernante.

 

 

 

 

Tags: GCDMXinegiPrincipalSeguridad
SendShare113Tweet71
Anterior

No hay que descartar una consulta sobre parquímetros en Plaza Agustín Jáuregui: Batres

Siguiente

Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Siguiente
Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1432 shares
    Share 573 Tweet 358
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3770 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    863 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín