martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Expone Martha Ávila plan hídrico que suministrará agua en Iztapalapa 

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En la semana ocho de campaña, Martha Ávila, candidata a la diputación del Distrito 28, socializó entre vecinas y vecinos la estrategia para subsanar el tema del agua en Iztapalapa.

Explicó que el mayor suministro de agua para esa alcaldía no viene de las presas como el Sistema Cutzamala, sino de los pozos de la propia demarcación.

Expuso que, en su momento, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum -siendo jefa de Gobierno-, junto con la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada -en su calidad de alcaldesa de Iztapalapa-, iniciaron un proyecto que sigue en marcha para infiltrar agua a los mantos acuíferos de la zona oriente de la capital.

Aunado a ello, se contempla retomar los pozos de absorción y el programa de cosecha de lluvia. También detalló, que Morena sigue invirtiendo en el rescate del Lago Tláhuac-Xico para que, a mediano plazo, sea una nueva fuente de abastecimiento.

Con dichas acciones, dijo que se podrá garantizar el abasto de agua para habitantes de Iztapalapa.

Además, estuvo presente en la visita que realizó la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, a San Sebastián Tecoloxtitlán y en la colonia Chinampac de Juárez, además de una asamblea en Barrio San Antonio, donde reafirmó su compromiso con habitantes que apuestan por la continuidad de Morena en la CDMX y en Iztapalapa.

También tuvo una asamblea con integrantes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), así como en Calle 2, colonia José López Portillo, y en Sabadell, colonia Granjas Estrella.

Realizó un recorrido por Prolongación Bilbao, en la Colonia Granjas Estrella. Acompañó a la Candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, a su cierre de campaña.

Así como de las candidatas y candidatos locales y federales que representarán a Iztapalapa. En cada una de sus visitas a territorio, se comprometió a dar seguimiento al tema del suministro de agua

Y reafirmó su deber como representante popular ante el Congreso local para luchar por los presupuestos con orientación social y por las reformas que den continuidad a los logros de los gobiernos de Morena.

Llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de Morena y recordó que se hará entrega de 6 boletas electorales.

“Para que siga la Transformación en la Alcaldía Iztapalapa, la Ciudad de México y en todo el País es fundamental la participación de todas y todos en el ejercicio democrático en las urnas el próximo domingo”, concluyó.

 

 

 

Tags: CDMX2024Principla
SendShare26Tweet16
Anterior

Video: Morena reconoce que van a perder todo en Coyoacán

Siguiente

Torruco omitió declarar mansión millonaria y empresa en Texas, denuncian diputados

Siguiente
FOTO: Especial

Torruco omitió declarar mansión millonaria y empresa en Texas, denuncian diputados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín