• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Extorsión en el Centro Histórico no se detiene

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Todas las semanas estamos trabajando, cada que hay una denuncia ciudadana presencial»: García Harfuch.


Ciudad de México, 24 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Todas las semanas las autoridades capitalinas reciben denuncias ciudadanas sobre posibles extorsiones en la zona del Centro Histórico de la ciudad, según indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Esta semana detuvimos a tres personas en la calle de Corregidora por extorsión, todas las semanas estamos trabajando, cada que hay una denuncia ciudadana presencial», explicó al referir que cada llamado de alerta se atiende con un equipo de reacción inmediata que se pone en contacto con la víctima.

Según la Fiscal General, Ernestina Godoy, por ese delito se tienen abiertas al menos cinco carpetas de investigación en la entidad, y aunque evitó ahondar en los casos, se refirió a la reciente vinculación a proceso de la lideresa del comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, detenida bajo acusaciones de extorsión contra ese gremio.

Al respecto dijo que el Tribunal dio seguimiento al proceso de la también activista de la diversidad sexual, quien acusa persecución política en su detención pues competiría por una diputación local.

Según el Semáforo Delictivo, en febrero la alcaldía Cuauhtémoc contribuyó con 9 por ciento de las extorsiones denunciadas en la Ciudad de México, según reveló el Semáforo Delictivo.

Tags: CDMXcentro históricoextorsiónSeguridad
SendShare108Tweet68
Anterior

Aclara UNAM que ha pagado en tiempo y forma

Siguiente

No regresarán las fotomultas, asegura Sheinbaum

Siguiente

No regresarán las fotomultas, asegura Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín