• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Fallas en la alerta sísmica afectaron a 350 mil personas

Redacción Por Redacción
abril 15, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

338
Compartir
504
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Ojalá que el 29 de abril el Gobierno de Clara Brugada y el C5 no vayan a minimizar y deshumanizar la falla de los altavoces de alerta sísmica, porque en los dos últimos movimientos telúricos, en suma, más de 350 mil personas se han quedado sin ser advertidas, aunque funcionó el 98.2% de las bocinas. En la CDMX hay 9 millones 210 mil habitantes y están dispuestos 13 mil puntos de alerta sísmica. Es decir, cada una cubre a 708 personas. De acuerdo con el diario ‘El Universal’, en el sismo del 12 de enero fallaron 171 altavoces, lo que dejó a 121 mi lpersonas sin ser alertadas. En el de marzo, según la misma fuente, no se activó el 1.8%, lo que arroja 234 mil personas sin enterarse. El próximo 29 de abril que habrá el Primer Simulacro Nacional sísmico a las 11:30 horas, se esperaría que no falle una sola alerta sísmica, pues potencialmente cada una representa más de 700 personas en riesgo mayor por no enterarse a tiempo del movimiento telúrico. Hay confianza en que el C5 de Salvador Guerrero Chiprés pueda con el paquete.

 

Otra incongruencia de Romo

El diputado Víctor Romo volvió a incurrir en eso que tanto le gusta: la incongruencia. Resulta que en un artículo que escribió para un medio de comunicación afirma que el Congreso de la CDMX rescató a Chapultepec del “cartel inmobiliario”, ese que, según él, conforman una “red de políticos, jueces, magistrados y empresarios desarrolladores desleales que ven a la ciudad como un botín”. Si supuestamente está en contra de eso, ¿por qué no acudió a votar este tema el jueves pasado al Congreso? ¿A poco también será de ese cártel? Es pregunta.

 

Para abril o para mayo

Por aquello de la reapertura de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro, a Clara Brugada le aplica la letra de dos conocidas canciones. Primero, aquella de “prometes, y prometes, y luego me prometes, y nada”. Y la otra: “para abril o para mayo…” La jefa de Gobierno prometió que la siguiente semana de Pascua reabrirán cuatro las estaciones: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. A ver si es cierto.

 

FOTO: Especial

 

Tags: BrugadaC5ChipresCongresoCDMXGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare135Tweet85
Anterior

Reto Xóchitl Bravo: 2 millones en elección judicial CDMX

Siguiente

Hay juego nuevo en disputa por el PRD CDMX

Siguiente
La orden del IECM de reponer el procedimiento del registro del PRD Ciudad de México regresó a juego nuevo la disputa de dos grupos por el control del partido: el de los enterradores del PRD Nacional, Jesús Zambrano y Víctor Lobo, con personajes como los diputados Ricardo Monreal y Pedro Haces tras bambalinas; y el de la dirigencia legítima, de las bases del partido, el que encabeza Nora Arias. FOTO: Especial

Hay juego nuevo en disputa por el PRD CDMX

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín