• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Fallas en la alerta sísmica afectaron a 350 mil personas

Redacción Por Redacción
abril 15, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

342
Compartir
510
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Ojalá que el 29 de abril el Gobierno de Clara Brugada y el C5 no vayan a minimizar y deshumanizar la falla de los altavoces de alerta sísmica, porque en los dos últimos movimientos telúricos, en suma, más de 350 mil personas se han quedado sin ser advertidas, aunque funcionó el 98.2% de las bocinas. En la CDMX hay 9 millones 210 mil habitantes y están dispuestos 13 mil puntos de alerta sísmica. Es decir, cada una cubre a 708 personas. De acuerdo con el diario ‘El Universal’, en el sismo del 12 de enero fallaron 171 altavoces, lo que dejó a 121 mi lpersonas sin ser alertadas. En el de marzo, según la misma fuente, no se activó el 1.8%, lo que arroja 234 mil personas sin enterarse. El próximo 29 de abril que habrá el Primer Simulacro Nacional sísmico a las 11:30 horas, se esperaría que no falle una sola alerta sísmica, pues potencialmente cada una representa más de 700 personas en riesgo mayor por no enterarse a tiempo del movimiento telúrico. Hay confianza en que el C5 de Salvador Guerrero Chiprés pueda con el paquete.

 

Otra incongruencia de Romo

El diputado Víctor Romo volvió a incurrir en eso que tanto le gusta: la incongruencia. Resulta que en un artículo que escribió para un medio de comunicación afirma que el Congreso de la CDMX rescató a Chapultepec del “cartel inmobiliario”, ese que, según él, conforman una “red de políticos, jueces, magistrados y empresarios desarrolladores desleales que ven a la ciudad como un botín”. Si supuestamente está en contra de eso, ¿por qué no acudió a votar este tema el jueves pasado al Congreso? ¿A poco también será de ese cártel? Es pregunta.

 

Para abril o para mayo

Por aquello de la reapertura de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro, a Clara Brugada le aplica la letra de dos conocidas canciones. Primero, aquella de “prometes, y prometes, y luego me prometes, y nada”. Y la otra: “para abril o para mayo…” La jefa de Gobierno prometió que la siguiente semana de Pascua reabrirán cuatro las estaciones: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. A ver si es cierto.

 

FOTO: Especial

 

Tags: BrugadaC5ChipresCongresoCDMXGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare137Tweet86
Anterior

Reto Xóchitl Bravo: 2 millones en elección judicial CDMX

Siguiente

Hay juego nuevo en disputa por el PRD CDMX

Siguiente
La orden del IECM de reponer el procedimiento del registro del PRD Ciudad de México regresó a juego nuevo la disputa de dos grupos por el control del partido: el de los enterradores del PRD Nacional, Jesús Zambrano y Víctor Lobo, con personajes como los diputados Ricardo Monreal y Pedro Haces tras bambalinas; y el de la dirigencia legítima, de las bases del partido, el que encabeza Nora Arias. FOTO: Especial

Hay juego nuevo en disputa por el PRD CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    306 shares
    Share 122 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
FOTO:Especial

Convocan a etapa deliberativa sobre Sistema de Cuidados

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín