Glorieta de Colón
Ojalá que el 29 de abril el Gobierno de Clara Brugada y el C5 no vayan a minimizar y deshumanizar la falla de los altavoces de alerta sísmica, porque en los dos últimos movimientos telúricos, en suma, más de 350 mil personas se han quedado sin ser advertidas, aunque que funcionó el 98.2% de las bocinas. En la CDMX hay 9 millones 210 mil habitantes y están dispuestos 13 mil puntos de alerta sísmica. Es decir, cada una cubre a 708 personas. De acuerdo con el diario ‘El Universal’, en el sismo del 12 de enero fallaron 171 altavoces, lo que dejó a 121 personas sin ser alertadas. En el de marzo, según la misma fuente, no se activó el 1.8%, lo que arroja 234 mil personas sin enterarse. El próximo 29 de abril que habrá el Primer Simulacro Nacional sísmico a las 11:30 horas, se esperaría que no falle una sola alerta sísmica, pues potencialmente cada una representa más de 700 personas en riesgo mayor por no enterarse a tiempo del movimiento telúrico. Hay confianza en que el C5 de Salvador Guerrero Chiprés pueda con el paquete.
Otra incongruencia de Romo
El diputado Víctor Romo volvió a incurrir en eso que tanto le gusta: la incongruencia. Resulta que en un artículo que escribió para un medio de comunicación afirma que el Congreso de la CDMX rescató a Chapultepec del “cartel inmobiliario”, ese que, según él, conforman una “red de políticos, jueces, magistrados y empresarios desarrolladores desleales que ven a la ciudad como un botín”. Si supuestamente está en contra de eso, ¿por qué no acudió a votar este tema el jueves pasado al Congreso? ¿A poco también será de ese cártel? Es pregunta.
Para abril o para mayo
Por aquello de la reapertura de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro, a Clara Brugada le aplica la letra de dos conocidas canciones. Primero, aquella de “prometes, y prometes, y luego me prometes, y nada”. Y la otra: “para abril o para mayo…” La jefa de Gobierno prometió que la siguiente semana de Pascua reabrirán cuatro las estaciones: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. A ver si es cierto.
FOTO: Especial
Discussion about this post