• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Falta de confianza en organizadores de Semana Santa en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

946
Compartir
1.4k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Ya en plenos preparativos para la celebración de Semana Santa en Iztapalapa, edición 182, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz recibió con cierta desconfianza al comité organizador, cuyos integrantes están involucrados en varios escándalos vecinales tras el fallecimiento de un actor del pueblo, quién en vida se llamada Luis Ricardo Guillén, conocido en el barrio como “Pumba”, y quién fue lastimado en la Representación 180, y dichas heridas lo llevaron al deceso como lo exponen sus familiares. Por otro lado, a un joven que entrenaba con caballos del H. Agrupamiento de la Montada, sin precaución de los organizadores lo aventaron a practicar pero el equino derribó al joven y cayó de cabeza, situación que lo llevó al estado de coma pero tras largos días logro sobrevivir. En tanto, los nazarenos también se sienten extorsionados por el Comité Organizador, ya que no es cooperación voluntaria la que aportan sino cuotas fijas y altas como les señalan junto con otros comerciantes y vecinos que también cooperan, pero sus gastos no se aclaran, ya que la alcaldía Iztapalapa cubre todos los gastos de escenificación, pintura, sonido y logística, entre otros rubros, pero sus gastos no se aclaran.

 

El “cambio” panista

Qué paradoja y contradicción: el presidente del PAN, Jorge Romero, trae un discurso de que “el PAN es la opción de cambio en beneficio de las familias”, y resulta que dos de los peorcitos alcaldes en la Ciudad de México pertenecen a su partido. De Benito Juárez, Luis Mendoza, quien trae un caos en la demarcación, con aumento de delitos, de percepción de inseguridad, de ambulantaje, de descuido en parques, calles, banquetas, y de pilón violenta a los ciudadanos, como lo hizo la semana pasada con una comerciante, allá por los rumbos de la Torre Mitikah. El otro: Carlos Orvañanos –(a) Gordolfo Gelatino–, de Cuajimalpa, es distante a la administración, porque va poco a sus oficinas y jamás hace trabajo de territorio. Le aumentó 10% la percepción de inseguridad, le han hecho plantones, bloqueos de calles, tiene problemas con los CENDI. ¿Ese es el cambio?

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: AlcaldíasCENDIpanPrincipal
SendShare378Tweet237
Anterior

Brugada arranca el programa de paz e igualdad en Tláhuac

Siguiente

Alcaldías violentan Ley de Archivos

Siguiente
FOTO: Archivo / Especial

Alcaldías violentan Ley de Archivos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1832 shares
    Share 733 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Abandera Brugada delegación rumbo a Olimpiada Nacional

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc recibe 412 solicitudes para programa de salud

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Morena reactivación de Comisión del Mundial

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Luis Mendoza jornada de prevención sobre cáncer de piel

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín