• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Faltan políticas en protección civil del GCDMX: MC

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). La diputada de MC, Luisa Ledesma acuso, la falta de acciones preventivas y se difusión en alcaldías para capacitaciones en materia de Protección Civil y una ausencia de política o atención de salud mental después de sobrevivir a un desastre.

Lo anterior, durante la comparecencia de la la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, ante diputados locales. Reconoció el trabajo realizado por la dependencia en distintos rubros, pero enfatizó la ausencia de protocolos que puedan preparar a la población en la materia.

«Se puede afirmar que el diseño institucional mexicano en materia de protección civil tiene un enfoque reactivo, las acciones se llevan a cabo después de que sucede una tragedia y bajo esta perspectiva, las respuestas reactivas no resuelven el problema y únicamente funcionan para reconstruir sobre el desastre.

Continua:  Por lo anterior, le pregunto: ¿Cuáles son los ejes esenciales que se deben reestructurar o mejorar para cambiar el paradigma de protección civil reactivo por uno preventivo y qué le recomienda al gobierno entrante en este aspecto?», mencionó.

Añadió que hoy se cuenta con información más precisa sobre los factores de posibles desastres y protocolos de atención contenidas en el Atlas de Riesgos; sin embargo, reiteró, es relevante el fortalecimiento de una cultura de la prevención, tanto entre la población como en las entidades gubernamentales.

«Sin embargo nos hemos encontrado con muchos vecinos que no saben a quién acudir o no encuentran en sus alcaldías quién pueda donarles de capacitación en unidades habitacionales, por ejemplo, pese a que durante su gestión se ha logrado capacitar a 933 mil 183 personas», indicó.

Por otra parte, Ledesma Alpízar destacó la necesidad de contar con protocolos de atención en salud mental, para las personas después de un siniestro.

Afirmar que la salud mental es fundamental para la recuperación socioeconómica general de las personas, las sociedades y las ciudades tras una emergencia, en este sentido, preguntar ¿qué estrategias, programas o acciones está realizando para reforzar la salud mental de los habitantes de la Ciudad de México que vivieron una contingencia.

Tags: CongresoCDMXMCPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Atención a habitantes afectados por socavones continuará: Aleida Alavez

Siguiente

Solicita Morena continuar con la construcción de una CDMX más segura

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Morena continuar con la construcción de una CDMX más segura

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    417 shares
    Share 167 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín