• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Faltan políticas en protección civil del GCDMX: MC

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). La diputada de MC, Luisa Ledesma acuso, la falta de acciones preventivas y se difusión en alcaldías para capacitaciones en materia de Protección Civil y una ausencia de política o atención de salud mental después de sobrevivir a un desastre.

Lo anterior, durante la comparecencia de la la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, ante diputados locales. Reconoció el trabajo realizado por la dependencia en distintos rubros, pero enfatizó la ausencia de protocolos que puedan preparar a la población en la materia.

«Se puede afirmar que el diseño institucional mexicano en materia de protección civil tiene un enfoque reactivo, las acciones se llevan a cabo después de que sucede una tragedia y bajo esta perspectiva, las respuestas reactivas no resuelven el problema y únicamente funcionan para reconstruir sobre el desastre.

Continua:  Por lo anterior, le pregunto: ¿Cuáles son los ejes esenciales que se deben reestructurar o mejorar para cambiar el paradigma de protección civil reactivo por uno preventivo y qué le recomienda al gobierno entrante en este aspecto?», mencionó.

Añadió que hoy se cuenta con información más precisa sobre los factores de posibles desastres y protocolos de atención contenidas en el Atlas de Riesgos; sin embargo, reiteró, es relevante el fortalecimiento de una cultura de la prevención, tanto entre la población como en las entidades gubernamentales.

«Sin embargo nos hemos encontrado con muchos vecinos que no saben a quién acudir o no encuentran en sus alcaldías quién pueda donarles de capacitación en unidades habitacionales, por ejemplo, pese a que durante su gestión se ha logrado capacitar a 933 mil 183 personas», indicó.

Por otra parte, Ledesma Alpízar destacó la necesidad de contar con protocolos de atención en salud mental, para las personas después de un siniestro.

Afirmar que la salud mental es fundamental para la recuperación socioeconómica general de las personas, las sociedades y las ciudades tras una emergencia, en este sentido, preguntar ¿qué estrategias, programas o acciones está realizando para reforzar la salud mental de los habitantes de la Ciudad de México que vivieron una contingencia.

Tags: CongresoCDMXMCPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Atención a habitantes afectados por socavones continuará: Aleida Alavez

Siguiente

Solicita Morena continuar con la construcción de una CDMX más segura

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Morena continuar con la construcción de una CDMX más segura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín