• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2022
En CDMX
0
Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A la sede diplomática, llegaron cientos de personas quienes realizaron pintas con las leyendas “extradición a Tomás Zerón”, “ni perdón ni olvido” y “43”.En la manifestación, también participaron padres de los desaparecidos, aunque   encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, vandalizaron la Embajada de Israel para exigir  la extradición de Tomás Zerón, extitular de la extinta Agencia de Investigación Criminal y quien es acusado de ocultar pruebas y torturar testigos de los hechos ocurridos el 26 septiembre del 2014.

A la sede diplomática, llegaron cientos de personas quienes realizaron pintas con las leyendas “extradición a Tomás Zerón”, “ni perdón ni olvido” y “43”.En la manifestación, también participaron padres de los desaparecidos, aunque   encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad.

A lo anterior, se sumaron las expresiones de “Palestina libre” y “viva Palestina” e, incluso, pintaron “Palestina vive” y “muerte al sionismo” en las paredes. La protesta paralizó por cerca de una hora el tránsito en la zona de Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo ocurrido, se da uno días de que  cumplan ocho años dela desaparición forzada  y  tras el informe de la Comisión de la Verdad, creada por  el presidente López Obrador, que concluyó el 18 de agosto que fue “un crimen de Estado”, que no hay indicios de que estén vivos y reconoce la participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

Dicha Comisión rechazó la “verdad histórica”, es decir, la versión del Gobierno del expresidente Peña Nieto que afirmaba que “policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en Guerrero”.

Y el actual Gobierno, desmintió esa versión, al coincidir con familiares y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

 

Tags: amloCasoAyotzinapaEmabajadaIsraelPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Tras sismos, 176 escuelas solicitan revisión de sus instalaciones: SOBSE

Siguiente

Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

Siguiente
Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1685 shares
    Share 674 Tweet 421
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    597 shares
    Share 239 Tweet 149
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín