• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2022
En CDMX
0
Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A la sede diplomática, llegaron cientos de personas quienes realizaron pintas con las leyendas “extradición a Tomás Zerón”, “ni perdón ni olvido” y “43”.En la manifestación, también participaron padres de los desaparecidos, aunque   encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, vandalizaron la Embajada de Israel para exigir  la extradición de Tomás Zerón, extitular de la extinta Agencia de Investigación Criminal y quien es acusado de ocultar pruebas y torturar testigos de los hechos ocurridos el 26 septiembre del 2014.

A la sede diplomática, llegaron cientos de personas quienes realizaron pintas con las leyendas “extradición a Tomás Zerón”, “ni perdón ni olvido” y “43”.En la manifestación, también participaron padres de los desaparecidos, aunque   encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad.

A lo anterior, se sumaron las expresiones de “Palestina libre” y “viva Palestina” e, incluso, pintaron “Palestina vive” y “muerte al sionismo” en las paredes. La protesta paralizó por cerca de una hora el tránsito en la zona de Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo ocurrido, se da uno días de que  cumplan ocho años dela desaparición forzada  y  tras el informe de la Comisión de la Verdad, creada por  el presidente López Obrador, que concluyó el 18 de agosto que fue “un crimen de Estado”, que no hay indicios de que estén vivos y reconoce la participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

Dicha Comisión rechazó la “verdad histórica”, es decir, la versión del Gobierno del expresidente Peña Nieto que afirmaba que “policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en Guerrero”.

Y el actual Gobierno, desmintió esa versión, al coincidir con familiares y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

 

Tags: amloCasoAyotzinapaEmabajadaIsraelPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Tras sismos, 176 escuelas solicitan revisión de sus instalaciones: SOBSE

Siguiente

Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

Siguiente
Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín