• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

‘Feliz cumpleaños’ señor presidente

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2022
En Alcaldías CDMX, Columnas
0
Inconstitucional, consulta de AMLO sobre extensión de Fuerzas Armadas: oposición
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y más

Daniel Molina @DanMSocial


Un día como ayer, 13 de noviembre, pero del año 1953, nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Así que en su cumpleaños 69, el presidente festejaba, mientras en las principales ciudades se desarrollaba la marcha en defensa del INE. Claro, también tenemos que mencionar que él festejaba con su familia en Palenque, Chiapas y políticos cercanos y su gabinete lo felicitaban a través redes sociales. Así, que la conferencia mañanera del día hoy traerá un comentario obligado al tema.

 

Domingo de #MarchaINE y las redes se activaron.

Sin lugar a duda, este domingo fue especial por la marcha para manifestarse en contra de los cambios impulsados por ejecutivo al Instituto Nacional Electora, INE.

Las redes sociales, al ritmo de las manifestaciones en distintas ciudades del país, en sus principales avenidas se manifestaron expresando desacuerdo a los cambios propuestos al instituto.

Con la característica de su usabilidad, la red social twitter fue de las más dinámicas. Los hatags no se hicieron esperar #marchaINE #Fracaso #LaMarchaDelOdio #ElINENoSeToca entre otros, fueron los más mencionados durante el tiempo que se efectuaba el movimiento.

Así transcurrió, con opiniones encontradas en la cantidad de los asistentes. Los opositores contaron más de ochenta mil y los que están a favor del gobierno, twittearon que la asistencia no fue más de doce mil.

 

Chairos contra conservadores.

Algo que no se puede negar, es que en este sexenio hay dos partes, los llamados chairos a favor del gobierno y en sentido contrario los mencionados conservadores como opositores al mismo.

Así que la marcha en defensa a los cambios del INE, tuvo una concurrida asistencia de opositores, aquellos que en sexenios pasados eran gobierno, ahora tomaron las calles. Solo por mencionar algunos, se miró a Santiago Creel, José Narro, Claudio X. González, Alejandro Moreno, José Woldenberg, Lili Téllez, entre muchos, pero hasta la maestra Elba Esther Gordillo participó para expresar estar en contra de la iniciativa presidencial.

Así que la suma de seguidores se concentró también en sus cuentas digitales y, el embate de unos contra otros fue el festín de la tarde en internet, para tratar de demostrar quien tiene la razón.

 

Por donde va el senado en su mayoría.

El senador por MORENA, Héctor Vasconcelos, hace un llamado a la unidad a su bancada, para no hacer crecer descalificaciones y agresiones entre ellos.

El hijo del escritor, filosofo y político José Vasconcelos, pide enfocarse en la transformación de México, como se ha marcado desde el inicio del movimiento.

Es cierto, que la inquietud en el senado, de ver como se realizarán los movimientos para la elección de año 2024, inquieta a la mayoría y todos buscarán reacomodarse.

Así, que esperemos que la inquietud no gane a las emociones, ya que las corcholatas aún no están destapadas.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: amlocumpleañosMacuspanaMarcha
SendShare110Tweet69
Anterior

Llama Monreal a evitar polarización ante debate por reforma electoral

Siguiente

Grito irregular en la Cuauhtémoc; Cuevas derrocha millones

Siguiente
Grito irregular en la Cuauhtémoc; Cuevas derrocha millones

Grito irregular en la Cuauhtémoc; Cuevas derrocha millones

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

:El juicio contra Maduro implica a AMLO y a carteles mexicanos

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Llegan los Reyes Magos a La Magdalena Contreras

enero 6, 2026
FOTO: Especial

“En BJ se cumplió la meta con operativo navideño»: Luis Mendoza

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc tendrá 4 nuevos camiones recolectores de residuos

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncian campaña “Árbol por Árbol” en Cuauhtémoc

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín